martes , agosto 9 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Ceballos: Colombia mantiene planes para desestabilizar Venezuela
Ceballos: Colombia mantiene planes para desestabilizar Venezuela

Ceballos: Colombia mantiene planes para desestabilizar Venezuela

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigo Ceballos, reiteró la denuncia sobre la vinculación del gobierno colombiano en planes que pretenden desestabilizar Venezuela.

Su señalamiento lo hizo por medio del Twitter a raíz de todos los procedimientos que en los últimos días se han llevado a cabo a través de los cuerpos de seguridad del Estado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para neutralizar bandas criminales, erradicar laboratorios y sembradíos de droga en territorio fronterizo venezolano y en expulsión de los Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) en la nación.

«Son pruebas fidedignas de la estrategia de aproximación indirecta para tratar de desestabilizar a Venezuela, por parte del gobierno colombiano, que solo muestra su incapacidad para proteger a su pueblo, solo mantiene ataque permanente contra nuestra Nación. Venceremos!», remarcó Ceballos este jueves en un tuit, en el que respalda los señalamientos hechos por el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

«Nada de lo encontrado es venezolano, costumbre, ni cultura venezolana, todo tiene el sello de los terrotistas colombianos que se dedican al narcotráfico en su país y que tratan ahora de aculturar e invadir silenciosamente el nuestro, serán expulsados de nuestro suelo patrio!», aseguró en su cuenta Twitter.

En estos operativos, uno de ellos realizados en el sector Las Tejerías, estado Aragua, se incautaron armas de fuego larga y corta, cargadores de fusil, cartuchos de diferentes calibres, paquetes balísticos, camiones cisternas, vehículos de carga, motos, radios portátiles, teléfonos celulares, tablet, forro de chalecos antibalas, además de uniformes militares, entre otros.

Asimismo, ingenieros militares especialistas en explosivos están trabajando en la desactivación de estos artefactos caseros, usados e instalados por los Tancol en trochas, para así, de esta manera, cubrir su retirada en caminos fronterizos.

La Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro II en Las Tejerías, estado Aragua, donde se desplegó desde el domingo pasado, ha actuado contra grupos delictivos dedicados al tráfico de drogas, extorsión, secuestro, sicariato, robo y homicidio.

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: