miércoles , diciembre 7 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / Henry Blanco llevará las riendas de Tiburones de La Guaira
Henry Blanco llevará las riendas de Tiburones de La Guaira

Henry Blanco llevará las riendas de Tiburones de La Guaira

Comenzó una nueva etapa en Tiburones de La Guaira y para ello, el gerente general del equipo, César Collins, se ha encargado de conformar lo que ellos llaman ‘el nuevo rostro de Tiburones’.

Como parte de esa reestructuración, la directiva y gerencia de La Guaira designaron al conocido Henry Blanco como el nuevo mánager del conjunto salado para la temporada 2022-2023.

“Henry es la persona indicada para llevar las riendas de este equipo”, destacó César Collins en medio de la Rueda de Prensa del equipo para el anuncio oficial del caraqueño como piloto.

“No voy a comparar a Henry (Blanco) con los otros managers que hemos tenido, pero en este momento, Él (Henry) tiene la característica pedagógica de involucrarse con los muchachos”, atizó el presidente del conjunto, Antonio Herrera.

Y es que Blanco llega en un momento fundamental para Tiburones, luego de una temporada 2021-2022 para el olvido, en la que apenas ganaron 15 juegos y cayeron 34 veces.

Para el criollo será su segunda oportunidad al frente de un equipo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) luego de estrenarse en la contienda 2014-2015 con Bravos de Margarita y al año siguiente recibir el premio Mánager del Año, tras dejar saldo de 28-35 con el equipo insular.

“Tanto Henry Blanco y Edgardo Alfonzo estarán desde el primer día de temporada”, destacó César Collins.

Blanco además ha tenido amplia experiencia en la MLB como coach en Chicago, equipo con el que ganó la Serie Mundial en 2016, acabando con la llamada ‘maldición de la cabra’ y, posteriormente en 2019 con Nacionales de Washington, alcanzando el primer título de esta organización en las Grandes Ligas.

18 managers en 18 años

El nombramiento de Henry Blanco como nuevo mánager de los Tiburones de La Guaira se une a una extensa lista de estrategas que han pasado por el banquillo de los escualos desde la llegada de Antonio Herrera y Francisco Arocha como propietarios del conjunto desde la temporada 2004-2005, cuando asumieron las riendas de la franquicia creada en la contienda 1962 bajo el nombre de Pampero.

Blanco será el décimo octavo capataz que dirigirá a La Guaira en los últimos 18 años de acción en la LVBP.

El caraqueño relevará a Dennis Malavé, quien comenzó como estratega en la campaña pasada y en noviembre fue cesanteado y Jackson Melián asumió el cargo.

Entre los pilotos que han desfilado en Tiburones destacan:

  • Ozzie Guillén
  • Marco Davalillo (único en llevarlos a una final)
  • Buddy Bailey
  • Renny Osuna
  • Luis Aparicio
  • Carlos Subero

Acerca de Alejandro Valdez

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: