viernes , mayo 20 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto recibe a más de 500 atletas que participarán en las competencias de Atletismo de los XX Juegos Deportivos Nacionales
Polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto recibe a más de 500 atletas que participarán en las competencias de Atletismo de los XX Juegos Deportivos Nacionales

Polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto recibe a más de 500 atletas que participarán en las competencias de Atletismo de los XX Juegos Deportivos Nacionales

Más de 500 atletas provenientes de los diferentes estados del país dirán presente en las competencias de Atletismo, correspondientes a los XX Juegos Deportivos Nacionales, las cuales iniciaron el día de ayer y continuarán hasta el próximo sábado 11 de febrero en las instalaciones del Polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto.

Un total de cinco disciplinas se llevan a cabo en este complejo deportivo, recientemente rehabilitado por el ejecutivo regional, donde la delegación del estado Lara estará representada por un total de 45 atletas pertenecientes a las diferentes especialidades.

Las primeras competencias se llevaron a cabo desde tempranas horas del día y finalizaron en horas de la tarde para posteriormente llevar a cabo la premiación de manos del Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira y José Luis Tovar, Viceministro de Masificación Deportiva.

Especialidades como lanzamiento de jabalina, salto con garrocha, lanzamiento de bala y salto largo, fueron algunas de las modalidades premiadas.

Durante las premiaciones destacaron las tres medallas obtenidas por la delegación larense: Ricardo Montes De Oca, medalla de oro en Salto Largo; Daniela Vargas, medalla de plata en Salto con Garrocha y Michell García, medalla de bronce en Salto con Garrocha, ambas con una marca de 2.40m pero con diferencia por intentos.

«Hoy nos encontramos felices porque comenzamos las competencias de Atletismo en un complejo que está desde el año 1981 y ha sido objeto de dos rehabilitaciones, esta es la segunda llevada a cabo por el gobierno revolucionario», precisó que fueron 250 tramos de pista totalmente rehabilitados, debido al tiempo de uso se encontraba degastada y era necesario efectuar la recuperación.

Pereira aseguró que los trabajos ejecutados permitirán darle vida a la pista, por lo menos unos 10 o 14 años más. Acotó que se realizaron en el marco de una primera fase, acotando que para una segunda fase vendrá la recuperación del área de piscinas del Polideportivo Máximo Viloria.


Con respeto al desempeño que ha mostrado el estado Lara en los XX Juegos Deportivos Nacionales, el líder regional calificó el trabajo como «muy bueno», resaltando que se están dando los pronósticos y números del Instituto del Deporte del estado Lara (IDEL), «estamos de cuarto lugar en el medallero, hoy apenas está iniciando el Atletismo y vamos por más, nos demuestra que esta generación de oro ansiaba este momento para dar a conocer su nivel y como se han preparado», dijo.

Por su parte, José Luis Tovar, Viceministro de Masificación Deportiva, expresó que el estado Lara como subsede ha garantizado la atención armónica de todos los atletas que han llegado a la entidad. Resaltó la alegría que han generado los Juegos Nacionales en la población larense, quienes lo han expresado durante sus visitas a los diferentes espacios deportivos habilitados.

«La familia con ese gentilicio guaro ha generado una de las condiciones para llevarnos una buena experiencia en esta edición de los juegos, sin duda alguna, Lara tiene las condiciones para el 2024», culminó Tovar.

Daniela Vargas, garrochista larense y quien logró conseguir una medalla de plata en su especialidad, manifestó sentirse satisfecha con todo el trabajo realizado. Destacó que con esfuerzo, disciplina y mucha dedicación pudo conseguir un buen resultado y colgarse la presea.

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: