martes , mayo 17 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Lara suma 14 nuevas medallas en competencias de Atletismo
Lara suma 14 nuevas medallas en competencias de Atletismo

Lara suma 14 nuevas medallas en competencias de Atletismo

Un total de 14 nuevas medallas sumó la delegación de Atletismo del estado Lara en lo que fue el segundo día de competencias correspondientes a los XX Juegos Deportivos Nacionales, las cuales se llevan a cabo en el Polideportivo Máximo Viloria de la ciudad de Barquisimeto.

La jornada comenzó desde tempranas horas del día y la cuenta la abrió la atleta larense Marianna Molina, quien ejecutó la prueba de 1500m categoría sub20 y con un registro de 5:30.11 logró obtener la primera presea dorada del día.

La segunda medalla de Oro llegó de manos del joven Ricardo Montes de Oca, quien tras superar fácilmente los 4.70m en la modalidad de Salto con Garrocha obtuvo el primer lugar en la competencia. A la par, Eileen Ospina compitió en la modalidad 100m con vallas categoría sub18 y con una marca de 15.76s logró colgarse la presea dorada; más tarde, la misma atleta consiguió el primer lugar nuevamente, pero esta vez, en la modalidad de Salto Largo, tras conseguir un registro de 5.26m.

Posteriormente, llegaron dos nuevas medallas de Oro para la delegación de Atletismo con Marianna Molina en los 3000M categoría sub20 y Juan Escalona en los 100m planos categoría sub20.

Cinco medallas de plata y tres de bronce

Aparte de las seis medallas de Oro obtenidas en el día 2 de Atletismo, la selección de la entidad larense obtuvo cinco preseas de Plata y tres de Bronce.

Daniel Sánchez disputó la competencia de 1500m categoría sub20 y con un tiempo de 4:17.82 obtuvo el segundo lugar en esta modalidad. Por su parte, Kerlys Uzcátegui hizo lo propio y consiguió colgarse una medalla de Plata y una de Bronce en las modalidades de 100m con vallas, con un registro de 16.37s y Salto Largo con una marca de 4.87m.

El joven Juan Escalona (sub20) logró sumar una de las medallas de Plata tras competir en la final de 110m con vallas y registrar un tiempo de 14.92s; el deportista Ricardo Montes de Oca también se colgó Plata en la misma modalidad categoría sub18 al conseguir la marca de 14.90s.

Las dos medallas de Bronce restantes fueron obtenidas por los deportistas Joseph Barrios en la modalidad de Lanzamiento de Disco categoría sub18, luego de conseguir un registro de 32.14m y el corredor Ronald Carmona tras finalizar tercero en la final de los 100m planos categoría sub20.

Lara se ubica en la cuarta posición del medallero nacional con 26 preseas doradas, 42 de Plata y 38 de Bronce para un total de 106 medallas obtenidas. En el primer lugar se mantiene el estado Miranda, segundo lugar lo ocupa el estado Carabobo mientras que el tercer puesto es del Distrito Capital.

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: