martes , mayo 17 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Nube de polvo de Sahara llegará a Venezuela
Nube de polvo de Sahara llegará a Venezuela

Nube de polvo de Sahara llegará a Venezuela

Estiman que llegue este lunes en horas de la noche y la madrugada del martes una nube de polvo proveniente del desierto del Sahara afectando a Venezuela.


Según la información del meteorólogo venezolano Luis Vargas en Twitter, las concentraciones serán de leves a moderadas, y como consecuencia se reducirá la calidad del aire y la visibilidad horizontal.


“Concentraciones leves a moderadas de polvo del Sahara estará llegando al Caribe oriental, incluyendo a Venezuela, entre el lunes 14 de febrero en horas nocturnas y el martes 15 de febrero al amanecer”, dijo.

¿Cómo protegerse?


La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que los ciudadanos deben resguardarse en sus hogares cuando haya concentración del polvo. Los adultos mayores, los niños y las embarazadas deben estar más prevenidos, explica la información reseñada por El Nacional.

Recomienda, ante este tipo de eventos, el uso de mascarillas o tapabocas. Si las personas no tienen uno cerca, pueden usar un paño mojado entre la nariz y la boca.

Si se tiene sensación de cuerpos extraños en los ojos, la organización sugiere lavarse con abundante agua, potable, hervida o clorada. Antes de hacer este procedimiento deben tener las manos previamente lavadas.

Por último, se recomienda cubrir con agua los suelos de los hogares para que no queden partículas en el aire al momento de barrer, así como no dejar recipientes con agua destapados para que no sean contaminados.

La OMS indica que el polvo del Sahara contiene bacterias, mercurio, virus, hierro y pesticidas. Y que las personas que sufren de problemas respiratorios se ven no solo amenazadas por el covid-19, sino por esta polvareda, reseña BBC Mundo. en una nota.

Explicó que cuando aparece esta nube de polvo del Sahara es común que se reporten casos de gripes o alergias en las personas. Estos casos pueden ser provocados por el contacto con partículas de origen biológico.

Hasta ahora el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), no ha informó sobre el fenómeno.

Acerca de Joselyn Figueroa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: