martes , mayo 17 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Venezuela produce aceites ozonizados de interés medicinal para distintas aplicaciones
Venezuela produce aceites ozonizados de interés medicinal para distintas aplicaciones

Venezuela produce aceites ozonizados de interés medicinal para distintas aplicaciones

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), produce aceites ozonizados de interés medicinal para distintas aplicaciones.

El subdirector del IVIC, Alexander Briceño Villareal, ratificó la importancia de este proyecto que viene desarrollando el Centro de Química del instituto de investigación desde hace algunos años, y que ahora se concreta por el interés del laboratorio Phoenix Ozono, quienes se especializan en el cuidado y salud de la piel, refirió AVN. 

«Esta conexión es muy importante, porque permite esa alianza entre la academia y las empresas, para que esos productos que se derivan en nuestros laboratorios puedan llegar a ser escalados a nivel de producción. Los espacios de los laboratorios son limitados (IVIC), ya que solo están ajustados a pedido de la gente. En los últimos años, las personas han requerido el uso de estos aceites para atacar una serie de patologías sobre todo en temas de piel», sostuvo.

Por otro lado, aclaró que hay una experiencia importante en el tratamiento de pacientes con psoriasis, dermatitis, quemaduras, destacando que «el aceite es un buen cicatrizante que ayuda a coadyuvar las afecciones, como es un producto oxidante no selectivo puede ayudar en el tratamiento de virus y bacterias en cultivos. También se puede usar para temas agrícolas. Para el control de plagas en los cultivo».

Acerca de Joselyn Figueroa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: