martes , mayo 17 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Jefe de Gabinete en Perú advierte de un plan de la oposición para generar un golpe de Estado
Jefe de Gabinete en Perú advierte de un plan de la oposición para generar un golpe de Estado

Jefe de Gabinete en Perú advierte de un plan de la oposición para generar un golpe de Estado

El Jefe de Gabinete del Gobierno del presidente Pedro Castillo en Perú, Aníbal Torres denunció un plan de la oposición para generar un golpe de Estado, reseñaron medios internacionales.

“Peruanas y peruanos, y también comunidad internacional, están advertidos de este plan que ha sido puesto al descubierto”, expresó el primer ministro Aníbal Torres al señalar que políticos y ciertos congresistas de oposición elaboran un plan para destituir al presidente de la República, Pedro Castillo.

Torres informó que este objetivo se descubrió no solo por la reunión del 9 de febrero de congresistas de oposición con una agenda “que respondería a definir la estrategia legal para finiquitar” la permanencia del mandatario en su cargo, sino por una serie de actos iniciada cuando grupos políticos no aceptaron los resultados electorales. “Ahora pretenden urdir en secreto un plan para generar un golpe de Estado mediante la vacancia presidencial, acusación constitucional o renuncia presidencial”, dijo.

Entre los eventos que mencionó, resaltó la narrativa del fraude que incluyó una visita a la Secretaría General de la OEA para que realicen una auditoría, y la creación de una comisión investigadora en el Parlamento.

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: