martes , mayo 17 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Venezuela / Asamblea Nacional ratificó por unanimidad apego al Acuerdo de Ginebra
Asamblea Nacional ratificó por unanimidad apego al Acuerdo de Ginebra

Asamblea Nacional ratificó por unanimidad apego al Acuerdo de Ginebra

En sesión ordinaria de este 17 de febrero, la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo en Conmemoración de los 56 años de la Firma del Acuerdo de Ginebra.

Desde el Palacio Federal legislativo, el diputado por el Gran Polo Patriótico, Hernan Escarrá, explicó las incidencias que tiene este acuerdo en la controversia que mantiene Venezuela con Guayana por el territorio del Esequibo.

Señaló que en caso de que los poderes imperiales logren despojar al país este territorio «eso significaría el requebramiento del Estado venezolano y traería como consecuencia, si ocurriera, una nueva visión en la geopolítica en la región y podría alentar un conflicto verdaderamente grave del que tendrían que tomar nota el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas».

Agregó que el Acuerdo de Ginebra “es breve y tiene ideas básicas: la primera buscar la paz través de una arreglo práctico, la segunda dejar de lado el tema del laudo arbitral de París”, reseñó VTV.

El documento aprobado por el Parlamento acuerda:

  • Reafirmar los derechos de Venezuela sobre el territorio de la Guayana Esequiba.
  • Ratificar el apogeo al Acuerdo de Ginebra de 1966 como único instrumento válido para dirimir la controversia y alcanzar el arreglo practico par ambos países.
  • Expresar el firme respaldo a las acciones que desarrollar el Ejecutivo Nacional por los derechos soberanos de Venezuela sobre la Guyana Esequiba.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: