viernes , mayo 20 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Frases relevantes del discurso de Vladimir Putin
Frases relevantes del discurso de Vladimir Putin

Frases relevantes del discurso de Vladimir Putin

Tras el anuncio del presidente ruso, Vladímir Putin, de realizar una operación militar especial para defender Donbass, emitió un discurso con frases claves que describen el proceso.

Putin explicó que la principal motivación para el reconocimiento de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk eran los sentimientos y el dolor de las personas que han vivido en condiciones terribles durante ocho años. 

  • «El objetivo del operativo es proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años.
  • «Rusia no puede existir con una amenaza constante que emana del territorio ucraniano… Por eso nos esforzaremos por demilitarizar y desnazificar Ucrania».
  • «Durante 30 años hemos tratado de negociar con la OTAN. Nos hemos enfrentado contantemente a engaños y mentiras cínicas o a intentos de presión y chantaje en respuesta a nuestras propuestas».
  • «Nuestros planes no incluyen la ocupación de territorios ucranianos, no vamos a imponer nada a nadie por la fuerza».
  • «Las Repúblicas populares de Donbass han pedido ayuda a Rusia. En este sentido, según el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas (que establece el derecho de los países a emplear la legítima defensa, incluso la legitima defensa colectiva, contra un ataque armado, he tomado al decisión de realizar una operación militar especial».
  • «Ni en el momento de la cración de la URSS, ni despúes de la segunda Guerra Mundial, nadie preguntó nunca a los habitantes de estos territorios o de los que conforman la actual Ucrania como quieran organizar sus vidas».
  • «Nuesta política se basa en la libertad. Y consideramos importante que todos los pueblos que viven en el territorio de la actual Ucrania puedan ejercer este derecho: el derecho de elegir».
  • «Quien intente interferir con nosotros, y más aún, crear amenazas para nuestro país, debe saber que la respuesta de Rusia será inmediata y le llevará a consecuencias que nunca ha afrontado en su historia».
  • «Fueron estas aspiraciones, los sentimientos y el dolor de la gente los principales motivos para que tomáramos la decisión de reconocer a las Repúblicas Populares de Donbass».

Operación en defensa de Ucrania

Vladimir Putin explicó que la operación militar rusa se llevará a cabo en defensa propia contra quienes habían tomado a Ucrania como «rehén».

«Los acontecimientos de hoy no están relacionados con el deseo de atentar contra los intereses de Ucrania y del pueblo ucraniano, sino con la protección de la propia Rusia frente a quienes han tomado a Ucrania como rehén y tratan de utilizarla contra nuestro país y su pueblo», dijo.

Agregó que Rusia no permitirá que Ucrania tenga armas nucleares.

Se dirigió al pueblo ucraniano y reafirmó que las acciones de Moscú son de autodefensa frente a las amenazas» que se le plantean y»frente a una calamidad aún mayor que la actual».

Este jueves, durante una alocución transmitida por la televisión nacional el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció la decisión de lanzar una operación militar en el Donbás, en el este de Ucrania, y reafirmó que Moscú procurará la desmilitarización del país vecino, si bien negó la intención de ocuparlo, destacó Sputnik.

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: