viernes , mayo 20 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Remigio Ceballos alerta sobre nuevos actos violentos
Remigio Ceballos alerta sobre nuevos actos violentos

Remigio Ceballos alerta sobre nuevos actos violentos

El vicepresidente de Seguridad y Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, alertó ayer que este año no se descartan nuevas acciones violentas desde el exterior contra Venezuela.

“Hemos visto que en 20 años hay más de 20 acciones violentas contra el Estado venezolano, están bien detallados; un evento por año y pudiéramos decir que este año podría venir un evento violento contra Venezuela”, alertó en declaraciones a la prensa luego de su participación en el Foro Batalla de los Puentes que se llevó a cabo en el Teatro Bolívar de Caracas.

En ese sentido, resaltó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se mantiene incólume para defender la soberanía nacional.

“Aquí está la Fuerza Armada firme, en unión cívico-militar policial para seguir adelante garantizando el bienestar del pueblo y lograr alcanzar el desarrollo integral de la nación para avanzar hacia una nueva era y poder consolidar la paz de Venezuela”.

Ceballos señaló que el gobierno de Colombia promueve actos violentos contra el país, por lo que criticó que la nación neogranadina es “incapaz de controlar el problema de las drogas y las masacres” que ocurren con frecuencia.

Dijo que cuando hay declaraciones políticas en contra del Estado venezolano “de pronto hay acciones violentas, como lo ocurrido con las guarimbas y las protestas del 2017.

“Nosotros seguimos en contención en el estado Apure, arriesgando todo; nuestra Fanb trabaja allí con sacrificio” remarcó el A/J en alusión a las operaciones que ejecuta el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), en la zona fronteriza venezolana para neutralizar a grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) que atentan contra la nación y que, a juicio de Ceballos, son financiados y entrenados en el país vecino.

Batalla de los Puentes.“Estamos celebrando hoy la Batalla de los Puentes en el estado Táchira, donde el pueblo una vez más venció al imperialismo y salió en defensa de su soberanía. Nosotros aquí trabajamos junto al pueblo que es clave”, remarcó Ceballos.

Como parte del 3er aniversario de la Batalla de Los Puentes, en la actividad también se proyectó el documental homónimo de Carlos Azpúrua para reseñar lo que aconteció el 23 de febrero de 2019, cuando miembros de la derecha nacional e internacional intentaron ingresar una supuesta ayuda humanitaria que tenía el fin último de desatar un caos social para intervenir militarmente a Venezuela.

El evento sirvió además para hacer la presentación del libro La Batalla que evitó la guerra, de Ana Cristina Bracho. La obra contiene análisis, historia y testimonios de personas que vivieron los hechos.

El periodista e investigador Daniel Quintero, habló sobre su experiencia en el puente internacional Tienditas y el puente Simón Bolívar.

También estuvieron presentes en la actividad el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, el ex Canciller Jorge Arreaza y el Coordinador de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad (REDH) capítulo Venezuela, Luis Britto García.

Ha valido la pena luchar por la patria

Caracas. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, resaltó que el 23 de febrero “fue una victoria de la patria”.

“Seré Breve: hoy es uno de esos días, en los que digo: ha valido la pena luchar (…) Batalla de los Puentes, Victoria de la Patria. ¡¡Nosotros Venceremos!!”, expresó en twitter.

Asimismo, recalcó que es hora del renacimiento y la profundización de la Revolución Bolivariana para seguir construyendo la patria buena.

“Vamos al renacer desde las raíces, profundamente Chavista, profundamente radical”, dijo en su mensaje.
En un comunicado, la tolda roja rindió honores a los hombre sy mujeres quienes enfrentaron y repelieron la acción internacional.

El partido ratificó su “absoluto compromiso de defender en toda circunstancia altivase incólumes la bandera de la libertad, la democracia, la independencia, la paz y la soberanía de Venezuela”.

Gobierno sigue presto a la defensa de su territorio

El presidente Nicolás Maduro aseguró que el Gobierno nacional seguirá “defendiendo el derecho internacional y la soberanía de la patria”.

El Primer Mandatario recordó el tercer aniversario de la Batalla de los Puentes, acción cívico-militar que dijo “derrotó al imperio norteamericano y sus lacayos, quienes pretendieron tomar nuestro país para robarnos la paz”.

El 23 de febrero de 2019, sectores de oposición encabezados por el exdiputado, Juan Guaidó, intentaron por la fuerza ingresar camiones por la frontera terrestre con Colombia y Brasil, argumentando que se trataba de ayuda humanitaria. Sin embargo, el intento fue impedido por los cuerpos de seguridad del Estado y por civiles.

Por su parte, el ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, aseguró que el 23 de febrero “quedó cimentada la fortaleza de la unión cívico-militar al enfrentar la falsa bandera de la ayuda humanitaria como mascarón de proa del imperialismo injerencista y violador de soberanías”.

Tras los acontecimientos, el Gobierno decidió romper relaciones diplomáticas con Colombia, en vistas de “los sistemáticos actos de agresión”.

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: