domingo , julio 3 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Rusia inhabilitó 74 instalaciones de infraestructura militar de Ucrania
Rusia inhabilitó 74 instalaciones de infraestructura militar de Ucrania

Rusia inhabilitó 74 instalaciones de infraestructura militar de Ucrania

El Ministerio de Defensa de Rusia aseveró este jueves que se ha logrado inhabilitar 74 instalaciones de infraestructura militar en Ucrania, como parte de las operaciones militares que lleva a cabo Moscú en la nación europea.

El portavoz de la cartera, Ígor Konashenkov, detalló que entre las infraestructuras se encuentra 11 aeródromos, tres puestos de mando, un puesto de operación de la Armada ucraniana y 18 estaciones de radar de los complejos de defensa antiaérea S-300 y Buk-M1.

En este sentido, detalló que, además, se derribó un helicóptero de combate y 4 drones Bayraktar TB2.

Konashénkov afirmó que un avión Su-25 de las Fuerzas Aeroespaciales rusas se estrelló debido a un error de pilotaje. El piloto logró eyectarse, cita RT.

Konashénkov afirmó que el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha dado órdenes de «tratar con respeto» a los militares ucranianos que deponen las armas.

«Teniendo en cuenta el hecho de que los militares de las fuerzas armadas de Ucrania, a diferencia de los nacionalistas, prestaron juramento al pueblo ucraniano y cumplen órdenes, tratarlos con respeto y crear corredores seguros para la salida de los soldados ucranianos que han depuesto las armas de las áreas de la operación», citó Konashénkov al ministro ruso, citado por EFE.

Víctimas civiles en Donetsk y Lugansk

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia alertó de víctimas civiles en las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, por ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

«Unidades de las fuerzas armadas ucranianas siguen bombardeando a ciudades pacíficas en Donbass. Hay víctimas civiles en las repúblicas populares», expresó Ígor Konashenkov, en un material audiovisual.

Al respecto, recalcó que las Fuerzas Armadas de Rusia no está realizando ataques con misiles contra ciudades ucranianas, como hace ver los medios de comunicación.

«Llamamos la atención a los medios de comunicación sobre el hecho de que el Servicio de seguridad ucraniano está ya preparando y aplicando provocaciones basadas en los conocidos escenarios de los Cascos Blancos», señaló.

«Las Fuerzas Armadas Rusas no están llevando a cabo ataques contra ciudadanos y pueblos ucranianos. y la población civil no corre peligro». añadió el portavoz.

Puntualizó que, los guardias ucranianos que se encuentran en la frontera no han puesto resistencia a las unidades rusas.

«Los informes de los servicios de seguridad, indican que las unidades individuales y los soldados de las fuerzas armadas ucranianas están abandonando sus posiciones en masa, deponiendo sus armas» sentenció.

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: