martes , agosto 9 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Mundo / El avión más grande del mundo realiza con éxito su cuarto vuelo de prueba
El avión más grande del mundo realiza con éxito su cuarto vuelo de prueba

El avión más grande del mundo realiza con éxito su cuarto vuelo de prueba

El avión más grande del mundo, el Stratolaunch Roc, realizó con éxito su cuarto vuelo de prueba, comunicó este jueves la compañía Stratolaunch. Tras despegar desde el Puerto Aéreo y Espacial de Mojave, California (EE.UU.), la aeronave estuvo una hora y 43 minutos en el aire, tiempo en el que alcanzó una altitud máxima de 4.572 metros.

«El exitoso vuelo demuestra y valida las mejoras en los sistemas de la aeronave y el rendimiento general del vuelo», explicó Zachary Krever, presidente y director de operaciones de Stratolaunch Systems Corporation, creada por el fallecido cofundador de Microsoft, Paul Allen.

Además, señaló que «la retracción y extensión completa del tren de aterrizaje acerca al avión de transporte a un estado operativo», lo que «es necesario para preparar el avión» para la «separación del Talon-A», vehículo hipersónico desarrollado por la empresa, y llevar a cabo las «pruebas de vuelo hipersónicas» previstas para fines de este año.

El avión cuenta con dos fuselajes gemelos de 72 metros, seis grandes motores turbohélice y una envergadura de 117 metros. Tiene una superficie equivalente a un campo de fútbol y constituye un récord en la historia de la aviación. 

Se prevé que la nave sirva como una plataforma de lanzamiento de vehículos Talon-A, de 8,5 metros de largo y 2.722 kilogramos de peso, capaces de alcanzar Mach 6 (o seis veces la velocidad del sonido), o de los Talon Z.

La primera prueba del avión más grande del mundo fue realizada el 13 de abril de 2019, también sobre el desierto de Mojave.

Además de estos ensayos, la compañía avanza en la integración del sistema de dos vehículos de prueba Talon-A, mientras que también comenzó la fabricación del TA-2, el primer vehículo de prueba hipersónico totalmente reutilizable.

Acerca de Joselyn Figueroa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: