sábado , agosto 13 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Paracaidistas rusos tomaron áreas de la planta de Chernobyl
Paracaidistas rusos tomaron áreas de la planta de Chernobyl

Paracaidistas rusos tomaron áreas de la planta de Chernobyl

Moscú confirmó este viernes que sus paracaidistas tomaron el área que rodea la planta de energía nuclear cerrada de Chernobyl en la región norteña de Kiev en Ucrania, que fue el sitio de un gran desastre en 1986, revela RT.

El Ministerio de Defensa ruso afirmó que sus tropas llegaron a un acuerdo con los soldados ucranianos para mantener conjuntamente la seguridad de los reactores y el llamado Nuevo Confinamiento Seguro, una estructura gigante similar a un escudo construida alrededor de la unidad del reactor dañado. 

El ministerio dijo que el nivel de radiación no había cambiado y que el personal de la planta continuaba monitoreando la situación como de costumbre.

Por su parte, la agencia nuclear estatal de Ucrania emitió un comunicado diciendo que los niveles de radiación “se han excedido en un número significativo de puntos de observación”. 

Aseguró que los datos provenían de su sistema automatizado de monitoreo de radiación, y agregó que era imposible determinar qué había causado exactamente el aumento de radiación informado. 

Kiev no ha confirmado la afirmación de que se llegó a un acuerdo con los rusos con respecto a la planta. El jueves, funcionarios ucranianos dijeron que soldados rusos ingresaron a su zona de exclusión.

La madrugada del 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una «operación militar especial» en el territorio de Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev.

El movimiento de Rusia contra Ucrania siguió a los informes de bombardeos constantes a lo largo de la línea que separa al ejército ucraniano de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (DPR y LPR).

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: