martes , mayo 17 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / OPEP aumenta de manera escasa su producción pese a disparada de precios del petróleo
OPEP aumenta de manera escasa su producción pese a disparada de precios del petróleo

OPEP aumenta de manera escasa su producción pese a disparada de precios del petróleo

Los 23 países de la OPEP+ mantuvieron su política de modesto aumento de la producción de petróleo a pesar de la disparada de los precios por la guerra en Ucrania, lo que hace temer rupturas de abastecimiento en un mercado ya muy complicado.

Los representantes de los trece miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus diez socios, entre ellos Rusia, con los que forman el acuerdo OPEP+ convinieron este miércoles «ajusta al alza su nivel total de producción en 400.000 barriles diarios para el mes de abril de 2022», anunció la OPEP en un comunicado al final de una breve reunión que tuvo un resultado sin sorpresas.


OPEP+ debe en principio mantener el rumbo a pesar de la guerra en Ucrania

Los países productores de petróleo del grupo OPEP+ se reunirán el miércoles en medio de la invasión rusa a Ucrania, y en principio persistirán en su enfoque de abrir las compuertas a cuentagotas pese a las repercusiones de la guerra.

Este miércoles, hacia las 07H30 GMT, el precio del petróleo WTI superó los 110 dólares por barril, un récord desde 2013 y las sanciones occidentales comienzan a afectar las entregas de crudo de Rusia, segundo mayor exportador mundial.

Sin embargo, analistas apuestan a que se renueve la cautelosa estrategia del cartel de 13 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), encabezados por Riad, y sus 10 aliados liderados por Moscú.

Salvo sorpresa, deben nuevamente aumentar el nivel total de producción de 400.000 barriles por día para el mes de abril, anticipó Fawad Razaqzada, analista de ThinkMarkets.

«La OPEP+ sin duda va a sugerir» que la situación actual «no afecte el acuerdo OPEP+» para «no hacer que empeoren las cosas», agregó.

Los debates de la organización con sede en Viena comenzarán con un Comité de Supervisión Ministerial Conjunto antes de la reunión plenaria por videoconferencia.

Esa estrategia gradual, renovada mes a mes, comenzó la primavera de 2021 para recuperar la demanda tras los cortes drásticos para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Pero desde entonces, el aumento de precios se ha acelerado, impulsado por las tensiones geopolíticas con la invasión rusa a Ucrania la semana pasada.

Acerca de Joselyn Figueroa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: