martes , mayo 17 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / OPEP y OPEP+ aprueban incrementar la producción para abril
OPEP y OPEP+ aprueban incrementar la producción para abril

OPEP y OPEP+ aprueban incrementar la producción para abril

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus 10 aliados independientes (OPEP+), entre ellos Rusia, acordaron ajustar alza de producción de barriles de crudo para el mes de abril.

En su declaración final, publicado en su página web, la OPEP y la OPEP+ informaron que que entre ellos hubo «consenso» en cuanto a que en estos momentos el mercado de petróleo «está bien equilibrado» y que «la volatilidad actual (de los precios) no está causada por cambios en los fundamentos del mercado, sino por los acontecimientos geopolíticos actuales».

Por esta razón, acordaron «ajustar al alza la producción global (del grupo) en 0,4 mbd para el mes de abril».

En el documento, ambas partes «reiteran la importancia crítica de adherirse a la plena conformidad y al mecanismo de compensación, aprovechando la prórroga del período de compensación hasta finales de junio de 2022. Los planes de compensación deben presentarse de acuerdo con la declaración de la 15a Reunión Ministerial de la OPEP y No-OPEP».

De igual forma, se acordó una nueva reunión para el 31 de marzo de este año.

La decisión se ajusta a las solicitadas realizadas por la OPEP+, en la que señalaban que no preveían modificar la hoja de ruta vigente desde agosto de 2021, mediante la cual aspiran a recuperar de forma paulatina, hasta septiembre próximo, el nivel de producción de antes de la pandemia.

La cotización del crudo Brent, la referencia en Europa, cotizaba este miércoles a 111,59 dólares tras el mercado de futuros de Londres, un 6,3 % más que al cierre del martes, cita EFE.

La decisión de la OPEP, fija en 41,698 millones de barriles diarios (mbd) el tope máximo de producción de la OPEP+, de los que 24,316 mbd corresponden a la OPEP y 16,381 mbd al conjunto de los diez productores independientes aliados.

Acerca de Joselyn Figueroa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: