miércoles , diciembre 7 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Venezuela / Presidente Maduro condena acciones desestabilizadoras de EE.UU. y la OTAN contra Rusia
Presidente Maduro condena acciones desestabilizadoras de EE.UU. y la OTAN contra Rusia

Presidente Maduro condena acciones desestabilizadoras de EE.UU. y la OTAN contra Rusia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro a través de una conversación telefónica, con su homólogo ruso Vladímir Putin, condenó las acciones desestabilizadoras de EE.UU. y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Así lo publicó el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro donde reiteró la firme disposición en favor del entendimiento y el diálogo, como vía para la preservación de la Paz.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia en su cuenta de Twitter @mae_rusia resaltó que el Mandatario venezolano expresó un fuerte apoyo a la nación.

Del mismo modo, reseñó que el presidente Maduro enfatizó la importancia de contrarrestar la campaña de mentiras y desinformación lanzada por los países occidentales.

Por otro lado, el presidente ruso compartió sus valoraciones sobre los acontecimientos en torno a Ucrania, destacando que los objetivos de la operación militar especial eran la protección de los civiles en Donbas, el reconocimiento por parte de Kiev de la República Popular de Lugansk (LPR) y la República Popular de Donetsk, así como la soberanía rusa sobre Crimea, la desmilitarización y desnazificación del Estado ucraniano, garantizando su estatus neutral y no nuclear.

Asimismo, los mandatarios discutieron temas de actualidad relacionados con el desarrollo de la alianza estratégica ruso-venezolana y los avances en la ejecución de proyectos conjuntos.

Del mismo modo, acordaron continuar con el intercambio de delegaciones y contactos a varios niveles.

La primera autoridad de la nación euroasiática viene denunciando ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las pretensiones de apuntar todas las armas de la OTAN contra Rusia, con el propósito de que algún momento se presenten las condiciones para atacar y destruir al país, reseñó VTV.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: