miércoles , diciembre 7 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Venezuela / Vicepresidenta Delcy Rodríguez acusa a Consejo de DDHH de ONU de promover odio contra Rusia
Vicepresidenta Delcy Rodríguez acusa a Consejo de DDHH de ONU de promover odio contra Rusia

Vicepresidenta Delcy Rodríguez acusa a Consejo de DDHH de ONU de promover odio contra Rusia

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, condenó el retiro de más de 140 diplomáticos durante la participación del canciller de la Federación Rusa, Serguei Lavrov en la Conferencia de Desarme que se celebra en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra.

En su cuenta de Twitter repudió la postura adoptada por los funcionarios. La vicepresidenta acusó al Consejo de Derechos Humanos  de la ONU de promover el odio y la intolerancia contra Rusia.

«En la casa común de los derechos humanos ejercitan y promueven eufóricos el odio y la intolerancia contra Rusia. Son los mismos responsables de la actual crisis en Ucrania. Son los mismos que tocan los tambores de guerra de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte). Venezuela se suma a la promoción del diálogo por la paz», expresó Rodríguez. 

Entre las delegaciones presentes que abandonaron el recinto se encontraban los representantes de Ucrania, la Unión Europea, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Japón.

Durante su intervención, Lavrov declaró que la situación actual en Ucrania es el resultado de las políticas de Occidente.

Después de varios días de consenso y espera a que Ucrania acceda al diálogo, los representantes de Moscú y Kiev finalmente se reunieron en la frontera bielorrusa-ucraniana el lunes, donde abordaron una serie de temas prioritarios y discutieron la posibilidad de celebrar una segunda ronda de conversaciones en los próximos días en la frontera bielorruso-polaca, reseñó VTV.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: