martes , mayo 17 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Adolfo Pereira: “Hagamos turismo en Lara”
Adolfo Pereira: “Hagamos turismo en Lara”

Adolfo Pereira: “Hagamos turismo en Lara”

Desde el municipio Simón Planas, en un recorrido por los sitios turísticos, el gobernador Adolfo Pereira realizó la segunda entrega del programa Rumbo Seguro, en una edición especial dedicada al turismo local. 


Simón Planas es el municipio más joven del estado Lara, fundado en el año 1990 y ubicado a solo 43 km de Barquisimeto por la carretera Lara Portuguesa. Posee grandes recursos hídricos bien aprovechados para la agricultura y el turismo. El mandatario larense en el recorrido por la vía Gamelotal aseguró que en este tramo se ha recuperado el pavimento, trabajo ejecutado por Invilara. 


Entre los atractivos turísticos que ofrece el municipio están: el Parque Recreacional Las Mayitas, Ruinas de Buría, Cuevas Viejas, Cascada La Olla, Pozo Cerro Azul, Cascada El Altar, entre otros. «Vamos a hacer turismo acá en el estado Lara», invitó el gobernador Adolfo Pereira. 


La Cascada El Altar, formada por rocas y su característica agua cristalina es conocida a nivel regional, nacional e incluso internacional. 
Ángel Prado, alcalde el municipio Simón Planas, dio la bienvenida al mandatario larense, reafirmando que: «Somos la puerta del llano, con un gran potencial turístico, ayudando a renovar y reimpulsar el bienestar del pueblo. Estamos trabajando en el ámbito de la salud, recuperando los espacios recreativos y deportivos. Además de crear la cultura tributaria en los comerciantes-empresarios, quienes han contribuido y eso retorna en servicios públicos y a las mejoras de ellos», comentó Prado. 


Planas como se le conoce es tierra fértil para la agricultura, la autoridad local estima para este año sembrar 3000 hectáreas de maíz, «el municipio tiene un gran potencial para la producción cerealera, además impulsamos el proyecto de siembra de cacao y de caña de azucar, también estamos con la ganadería, la cría de cerdo y el desarrollo de granjas familiares», asimismo informó que realizan convenios con univerdades para incentivar el trabajo en el campo, además del turismo en la zona.


Para Adolfo Pereira, el mundo a causa de la pandemia llegó a un momento cero en producción, a la vez que afirmó: “nos estamos activando, somos potencia en la producción de café, estamos retomando la agricultura. Ya hemos exportado más de 720 toneladas de café», celebró y confirmó que: «Venezuela es el mejor país del mundo y Lara el mejor estado». 


Cumpliendo las 5 líneas estratégicas del turismo 
Estefany Ferri, Autoridad Única de Turismo en Lara también estuvo disfrutando del recorrido turístico y remarcó que estos carnavales dejaron un balance satisfactorio. «Teníamos años sin disfrutar de unos carnavales como lo hicimos este año, comparsas, desfile y cierre musical.

Recibimos turistas de diversos estados del país. Es el momento de disfrutar bajo responsabilidad y bioseguridad». 


«Gracias al compromiso del gobernador Adolfo Pereira y de las instituciones que hacen posible el mantenimiento de estos espacios, tenemos mucho para disfrutar, senderismo, restaurantes, gastronomía, manifestaciones culturales, artesanía, hermosas posadas. Todo nuestro estado tiene hermosos espacios para disfrutar en familia», comentó Ferri. 


Mientras que el líder Adolfo Pereira subrayó que es un trabajo en conjunto, «esto es posible gracias a las alianzas gobierno, empresa privada y comunidades». 


Finalmente, visitó el Parque Recreacional Las Mayitas, donde fue recibido por Pedro Franco, coordinador del lugar y quién señaló que: «El parque se encuentra en una fase de renacimiento, gracias al apoyo del alcalde Ángel Prado y del gobernador Adolfo Pereira, que han hecho de este espacio un área de esparcimiento para la familia». 


Diversas áreas del parque están siendo rehabilitadas, a fin de brindar un espacio de calidad a los visitantes. «Seguiremos rescantando las áreas del parque, las cabañas, el cafetín y la pasarela». 


Finalmente, el alcalde Ángel Prado agradeció el compromiso del gobierno revolucionario, tanto nacional como regional, quienes día a día junto al pueblo demuestran que Venezuela es un país de paz. 

Acerca de Joselyn Figueroa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: