viernes , mayo 20 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Venezuela / Venezuela denuncia que medios periodísticos rusos enfrentan censura sin precedentes impuesta por Unión Europea y EE.UU.
Venezuela denuncia que medios periodísticos rusos enfrentan censura sin precedentes impuesta por Unión Europea y EE.UU.

Venezuela denuncia que medios periodísticos rusos enfrentan censura sin precedentes impuesta por Unión Europea y EE.UU.

La Agencia RT (Russia Today) y otros medios periodísticos rusos están enfrentando una lucha contra una censura sin precedentes impuesta por la Unión Europea (UE), como parte de las agresiones imperialistas contra la Federación de Rusia, denunció este miércoles el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.

A través de se cuenta en las redes sociales, @luchaalmada, el ministro venezolano destacó especialmente el caso de RT, cuya cuenta en Twitter fue secuestrada de manera arbitraria por los dueños de la empresa tecnológica estadounidense.

La corporación mundial decidió “retener” la cuenta y bloquear el acceso en Europa a las emisiones multimedias de RT en el continente, y en forma abierta y comunicacional lo demuestra con un cartel que evidencia el ataque a la libre expresión y comunicación, coartando la libertad de información que tanto proclama el gobierno de EE.UU.

A raíz de la operación militar rusa para desnazificar el territorio de Ucrania, bajo el mando de un gobierno proestadounidense que participó en el golpe de Estado en ese país en 2014, EE.UU. y la Unión Europea (EU) han pretendido silenciar toda información independiente del frente de guerra que existe actualmente en territorio ucraniano.

Como se sabe, estas transnacionales de las telecomunicaciones son controladas por el Gobierno imperial que existe en EE.UU. y utilizan arbitrariamente las plataformas tecnológicas para imponer su dictadura contra las voces disonantes que no siguen los lineamientos e intereses norteamericanos.

RT puso a disposición otras plataformas para eludir la censura abierta e ilegal de Twitter y otras empresas, mediante la habilitación de sus cuentas en VK y Telegram y poder continuar estar al tanto de las noticias y programas de la televisora multimedia, reseñó VTV.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: