martes , mayo 17 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Venezuela / AN aprueba acuerdo a 9 años de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías
AN aprueba acuerdo a 9 años de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías

AN aprueba acuerdo a 9 años de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves el proyecto de Acuerdo Legislativo por los nueve años del cambio de paisaje del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, que se cumplirán este cinco de marzo.

El acuerdo invita a todo el pueblo venezolano, a lo largo y ancho del territorio nacional a participar en las actividades de conmemoración de este pasaje de la historia patria en paz y armonía, a la luz del gran ejemplo y nobles enseñanzas del insigne Comandante Chávez.

El proyecto fue presentado por la diputada bolivariana María León, quien especificó que después del Libertador Simón Bolívar, el venezolano con más méritos revolucionarios que luchó por el pueblo venezolano es precisamente, el exmandatario nacional y líder de la Revolución Bolivariana.

En su intervención, la diputada propuso la creación de una Comisión Especial a los fines de investigar el fallecimiento del expresidente  Chávez Frías, a nueve años de su cambio de paisaje.

Hizo un llamado a la juventud venezolana a inspirarse en el estudio y profundización del legado del Comandante Hugo Chávez desde el reconocimiento de su doctrina del socialismo bolivariano y feminista del siglo XXI.

“Honor que me han dado, sobre todo la junta directiva AN”, dijo León al exponer los elementos claves para este acuerdo que conmemora la historia de vida y de lucha revolucionaria de un venezolano del talante socialista, democrático e histórico del Comandante Chávez.

León agradeció la actitud valiente del presidente Nicolás Maduro Moros, por trabajar para un mundo multicéntrico y multipolar que dejó Chávez como legado con el Plan de la Patria.

“Gracias presidente Maduro, por su lealtad al programa histórico que nos legó Hugo Chávez”, dijo la parlamentaria venezolana. Recordó que los cinco grandes objetivos de la Patria están hoy vigentes en toda su extensión.

En especial dijo, el Plan de la Patria estableció claramente que las políticas internacionales debían regirse por la Diplomacia Bolivariana de Paz, con la reafirmación de la amistad con los pueblos y gobiernos de Rusia, China, Irán, entre otras naciones aliadas del mundo.

“Porque se tiene claro cuál es el enemigo: el imperialismo norteamericano y sus secuaces en Europa!», expresó contundentemente. Y sobre los enemigos de la derecha política y traidores que están en Venezuela, dirigió este mensaje. “Y a lo interior, la oligarquía; lo repito en nombre de Chávez y Zamora: ¡oligarcas, temblad!”.

María León recordó que hace cuatro años presentó una propuesta del chavismo como teoría y movimiento popular, social, militar y cultural y propuso, además, una forma de estudiarlo.

En este sentido, instó a establecer una forma de estudiar y dar a conocer este legado del Comandante Eterno, a través de las doctrinas y consignas que ejerció el líder revolucionario durante su paso por Miraflores.

Expresó la diputada que hay que dejar en las nuevas generaciones los instrumentos para estudiar, conocer y ejercer los principios chavistas: el patriotismo, el antiimperialismo, el socialismo bolivariano, el amor y la dignidad, reseñó VTV.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: