martes , mayo 17 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Venezuela / Venezuela está al frente con la OPEP+ para estabilizar el mercado energético del mundo
Venezuela está al frente con la OPEP+ para estabilizar el mercado energético del mundo

Venezuela está al frente con la OPEP+ para estabilizar el mercado energético del mundo

El comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB),  Nicolás Maduro Moros, confirmó que la República Bolivariana de Venezuela, conjuntamente con la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y las naciones aliadas que forman parte de la OPEP Plus (OPEP+), liderada por Rusia, va a contribuir a la estabilidad económica energética del planeta y alejar los peligros que pueda provocar la escalada de guerra propiciada en Ucrania por dirigentes occidentales en la actualidad.

“Estamos en todos los frentes: económicos y energéticos, conversando con los socios de la OPEP plus para estabilizar el mercado petrolero, gasífero, energético y estamos preparados, lo vengo diciendo desde hace meses, en todos los idiomas, que Venezuela una vez recuperada PDVSA, está preparada para crecer en uno, dos o tres millones de barriles, si hiciera falta, para la estabilidad del mundo”.

Desde Miraflores, donde encabezó una reunión ampliada del Mando Político y Militar del Estado venezolano, con los oficiales del Estado Mayor de la FANB y el Consejo de Vicepresidentes, el Mandatario Nacional dio un “campanazo” ante el peligro que entraña las amenazas contra Rusia y la campaña mediática sin precedentes para destruirla, mediante una extensión de ese conflicto militar al resto del mundo.

Ratificó que Venezuela está activada y preparada en la defensa de la población ante cualquier escalada bélica, siempre con la diplomacia de paz, propositiva.

“Venezuela es un pueblo noble y bueno, activado con iniciativa permanente. Es el tiempo de la diplomacia, la palabra, es tiempo de la verdad y el tiempo para reconstruir la paz y no dejar que escale una situación que se les vaya de las manos y se genere una gran guerra que todos perdamos y afecte el desarrollo del propio planeta y la vida de la humanidad en el mundo”.

“Prohibido dormirse, prohibido descansar, que este año 2022 está duro y caliente pero tiene que ser buen año para los venezolanos y venezolanas, y así tenemos que garantizarlo”, reseñó VTV.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: