martes , mayo 17 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Mundo / China: Sanciones contra Rusia arrastrarán hacia abajo economía mundial
China: Sanciones contra Rusia arrastrarán hacia abajo economía mundial

China: Sanciones contra Rusia arrastrarán hacia abajo economía mundial

China advirtió de las consecuencias mundiales de las sanciones occidentales contra Rusia y resaltó la importancia de negociaciones para evitar más tensiones.

Durante una videoconferencia mantenida el martes entre el presidente de China, Xi Jinping, el presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller de Alemania, Olaf Scholz, con el fin de abordar las tensiones entre Rusia y el Occidente, el mandatario chino llamó a “la máxima moderación para evitar una escalada”.

“Debemos intentar que ambas partes mantengan la inercia de las negociaciones, superen las dificultades y continúen en contacto para conseguir la paz”, expresó el presidente chino, según comunicó la Cancillería del país asiático.

En reacción a las sanciones occidentales contra Rusia después del inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, Xi enfatizó que tales medidas “tendrán un impacto en la estabilidad de las cadenas financieras, energéticas, de transporte y de suministro mundiales” advirtiendo de que estas sanciones “arrastrarán hacia abajo a la economía mundial”.

Además, demostró su apoyo a que Francia y Alemania consideren la seguridad duradera de Europa con la intención de la construcción de un marco de seguridad europeo equilibrado, eficaz y sostenible.

El martes, Estados Unidos y el Reino Unido redoblaron las sanciones a Moscú con la prohibición de importar petróleo de Rusia.

Esto mientras el Gobierno ruso ya había advertido que el barril de petróleo podría superar los 300 dólares o más, si el Occidente prohíbe las importaciones de su crudo, reseñó Hispan Tv.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: