martes , mayo 17 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Venezuela / Unesco apuesta por empoderar a las mujeres para construir un mundo más justo
Unesco apuesta por empoderar a las mujeres para construir un mundo más justo

Unesco apuesta por empoderar a las mujeres para construir un mundo más justo

Este martes, la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) Audrey Azoulay hizo un llamado a todos los Estados para empoderar a las mujeres y que lideren la construcción de un mundo más justo.

En tal sentido, señaló que en el mundo actual «la paridad dista mucho de ser una realidad» y recordó que, “incluso antes de la pandemia por la COVID-19 se estimaba que se necesitaría un siglo para cerrar la brecha de género», refirió Prensa Latina. 

Según datos de la Unesco a escala mundial, el salario de las mujeres solo equivale al 77% del de los hombres, y es por ello que Azoulay, apuesta por un cambio ya que «las mujeres de hoy en día encabezan movimientos mundiales en pro del cambio y abordan asuntos mundiales como la justicia climática, la libertad de prensa y el acceso al progreso científico».

«La Unesco seguirá empoderando a niñas y mujeres como estas, de acuerdo con nuestra prioridad global Igualdad de género, lo que significa salvaguardar su derecho a la educación, lograr que se tengan en cuenta sus opiniones y luchar contra la violencia de género», sostuvo.

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, donde se contempla la lucha de las féminas en defensa de la igualdad de género, reseñó VTV.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: