miércoles , diciembre 7 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Mundo / España investiga sobre abusos sexuales en la Iglesia católica
España investiga sobre abusos sexuales en la Iglesia católica

España investiga sobre abusos sexuales en la Iglesia católica

Tras los resonados escandalos de abusos sexuales cometidos por representantes de la Iglesia Católica de España, este jueves los diputados del Congreso propusieron una ordenanza para crear una comisión independiente de expertos encargada de elaborar un informe sobre las denuncias por pederastia en la Iglesia Católica de ese país.

Con 286 votos a favor, 51 en contra y 2 abstenciones los parlamentarios apostaron a que el Defensor del Pueblo respaldado por el Congreso español consiga resultados contundentes ante las exigencias de los afectados.

«No será una comisión opaca, sino que habrá un protagonismo del Congreso y habrá una auténtica comisión de la verdad, que tendrá poderes para obligar a la Iglesia a cooperar si hace falta», refirió Jaume Asens, portavoz del partido Podemos.

Por otro lado, el Gobierno de Pedro Sánchez ha afirmado este jueves que la Iglesia española ha mostrado su voluntad de colaborar en la investigación sobre abusos sexuales, tras una reunión mantenida entre el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal y arzobispo de Barcelona, Juan José Omella.

El ministro y el presidente de la Conferencia Episcopal han hablado también de los trabajos de las tres comisiones abiertas entre la Iglesia y el Gobierno, según la Presidencia del Gobierno.

Hasta ahora, la Conferencia Episcopal Española se ha negado a crear una comisión propia que investigue los numerosos casos de denuncias de abusos sexuales en el seno de clero, como sí han hecho en otros casos, como la alemana, reseñó Últimas Noticias.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: