domingo , julio 3 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Mundo / Putin respondería a la OTAN con despliegue militar en este de Europa
Putin respondería a la OTAN con despliegue militar en este de Europa

Putin respondería a la OTAN con despliegue militar en este de Europa

El presidente ruso, Vladimir Putin, respalda plan de enviar combatientes voluntarios a Ucrania y estudia despliegues militares para responder a los de la OTAN.

Durante una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia sostenida este viernes, Putin ha dado bienvenida a la idea de ayudar a llegar a la región del conflicto a voluntarios procedentes de Asia Occidental y dispuestos a participar en la operación militar de Rusia en el territorio ucraniano.

“Si hay gente que, de manera voluntaria, especialmente no por dinero, quiere desplazarse y prestar asistencia a los que viven en Donbás [este de Ucrania], hay que ayudarles a llegar a la zona del conflicto”, ha insistido Putin.

El mandatario ruso ha denunciado, asimismo, que “los patrocinadores occidentales” de Ucrania no ocultan sus actividades para reunir a mercenarios a fin de participar en las acciones militares, sino que lo hacen “abiertamente, haciendo caso omiso de todas las normas del derecho internacional”.

Al respecto, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, ha dado a conocer que se registraron, hasta el momento, aproximadamente 16 000 peticiones para tomar parte en el operativo militar especial rusa, lanzada el pasado 24 de febrero en Ucrania.

Consideramos que es correcto reaccionar positivamente a estas peticiones, y más teniendo en cuenta que estas peticiones no [tienen por objetivo] dinero, sino la voluntad verdadera de esta gente”, ha matizado Shoigu, antes de aseverar que muchos de esos voluntarios ya ayudaron en momentos difíciles en la lucha contra el grupo terrorista Daesh.

Putin estudia despliegues militares para responder a los de OTAN

Por otro lado, Putin ha ordenado despliegues militares en la frontera occidental de Rusia, en respuesta a los efectuados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el este de Europa.

Respecto al refuerzo de nuestras fronteras occidentales debido a las acciones adoptadas por los países de la OTAN […], esto requiere ser estudiado, le pido que me prepare un informe”, ha señalado Putin, dirigiéndose a su ministro de Defensa.

Los países de la OTAN han desplegado miles de militares en Europa central y oriental, pese a que Moscú ya ha pedido en varias ocasiones la retirada de las fuerzas de la Alianza Atlántica de las fronteras de Rusia, pues lo considera una amenaza a su seguridad nacional.

El pasado 24 de febrero, Putin anunció el comienzo de una operación en Ucrania, subrayando que a las autoridades rusas no les ha quedado otra opción para proteger al pueblo ruso ante la amenaza constante que emana del territorio ucraniano y sus aliados occidentales.

Desde el inicio de la operación, se desactivaron un total de 3213 instalaciones de infraestructura militar ucraniana. Se destruyeron hasta 98 ​​aviones, 118 drones, 1041 tanques y otros vehículos blindados de combate, 113 lanzacohetes múltiples, 389 piezas de artillería de campaña y morteros, así como 843 vehículos motorizados militares, conforme a cifras ofrecidas este mismo viernes por el Ministerio ruso de Defensa, reseñó VTV.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: