domingo , julio 3 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Mundo / Rusia convoca al Consejo de Seguridad por armas biológicas de EEUU
Rusia convoca al Consejo de Seguridad por armas biológicas de EEUU

Rusia convoca al Consejo de Seguridad por armas biológicas de EEUU

Rusia pide una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) para abordar las “actividades militares biológicas de EEUU en Ucrania”.

La misión rusa solicitó una reunión del Consejo de Seguridad para el 11 de marzo a fin de tratar las actividades biológicas militares de EE.UU. en el territorio ucraniano”, informó el jueves el primer representante permanente adjunto de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Dmitri Polianski.

En un mensaje difundido en su cuenta en la red social Twitter, Polianski subrayó que Rusia dispone de resultados de los análisis de documentos relativos a las actividades militares biológicas de Estados Unidos en Ucrania.

Es más, los referidos documentos están apoyados con una serie de estudios sobre los cambios en el comportamiento de aves y otros animales en ese país, agregó el diplomático, tal y como recoge la agencia estatal rusa de noticias TASS.

El domingo, el Ministerio de Defensa de Rusia dio a conocer que, durante la operación militar que lanza el país en Ucrania desde el 24 de febrero, logró evidencias que muestran el proceso de desarrollo de componentes de armas biológicas por Kiev en laboratorios cerca de la frontera rusa, con la ayuda financiera de EE.UU.

Tras el anuncio, hubo reacciones contradictorias desde EE.UU. La subsecretaria estadounidense de Estado para Asuntos Políticos, Victoria Nuland, reconoció que Ucrania tiene “instalaciones de investigación biológica”.

Un día después, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, desmintió las “falsas informaciones” lanzadas por Moscú sobre supuestos laboratorios estadounidenses de armas biológicas y químicas en el territorio ucraniano y lo ha considerado “una estratagema obvia” de Rusia para intentar “justificar su ataque contra Ucrania” .

A esta noticia se suma otra similar. El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, advirtió el mismo jueves que EE.UU. planeaba investigar en Ucrania la posibilidad de transmitir la peste porcina africana y el ántrax por aves y murciélagos. Entretanto, varios analistas alertan que Washington estaría preparándose para lanzar una guerra bacteriológica contra Rusia, reseñó Hispan Tv.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: