martes , mayo 17 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Lara / En los 14 años de la Misión José Gregorio Hernández se han creado 126 comites municipales
En los 14 años de la Misión José Gregorio Hernández se han creado 126 comites municipales

En los 14 años de la Misión José Gregorio Hernández se han creado 126 comites municipales

En el marco de la celebración de los 14 años de la Misión José Gregorio Hernández, programa creado por el Comandante Hugo Chávez destinado a la atención e inclusión de las personas con alguna discapacidad, el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, formalizó la constitución de 126 comités municipales y entregó aportes para fortalecer su calidad de vida.

«Estoy muy contento porque estamos cumpliendo un sueño de nuestro Comandante Chávez, hoy está de cumpleaños esta Misión creada para visibilizar a quienes habían sido exclusivos por los gobiernos anteriores y que gracias a la visión humanista y sensibilidad del gobierno revolucionario han sido incluidos en esta Misión que juega un papel fundamental y protagónico para nuestro pueblo» enfatizó Reyes.

Este acto de inclusión social contó con la presencia de los representantes de estas organizaciones del poder popular de Iribarren, que ejercerán la tarea de vincularse con al menos 10 mil personas con alguna discapacidad de las diferentes parroquias de Iribarren, para conocer de cerca sus realidades y así hacer más eficiente el apoyo que requieran.

En esta actividad también participaron voceros de los gobiernos parroquiales, quienes se sumarán a la labor de los comités como articuladores en los recorridos casa a casa.

Reyes Flores junto al representante regional de CONAPDIS Jorge Montero, recordó el significativo avance logrado por su gestión a través de la Coordinación de Personas con Discapacidad del IMDES por medio de la cual se ha logrado atender a más de 2000 personas con ayudas humanas, entre estas sillas de ruedas, bastones, muletas y andaderas.

Eduard Meléndez en representación de los comités entregó a la primera autoridad municipal planteamientos que resultaron de mesas de trabajo realizadas en 200 sectores y comunidades de Iribarren y aprovechó el momento para agradecerle los esfuerzos por elevar el bienestar y protección social de las personas con discapacidad.

Acerca de Joselyn Figueroa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: