viernes , mayo 20 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Venezuela / Declaran Base de Misión Golpe de Timón primer territorio libre de vulnerabilidad nutricional
Declaran Base de Misión Golpe de Timón primer territorio libre de vulnerabilidad nutricional

Declaran Base de Misión Golpe de Timón primer territorio libre de vulnerabilidad nutricional

A través de un pase con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fue declarada la Base de Misiones Socialista (BMS), Golpe de Timón en Caracas, territorio libre de vulnerabilidad nutricional.

Así lo informó el vicepresidente del Área Social y Territorial, Mervin Maldonado, desde dicha base donde explicó que desde esos espacios se aplica una metodología en su punto y circulo para atender a las familias a través de los CLAP y del Instituto Nacional de Nutrición para liberar de vulnerabilidad nutricional de esos espacios.

Por su parte, la presidenta del Instituto Nacional de Nutrición, Marilyn Di Luca, mencionó que en las Bases de Misiones vienen avanzando con el método técnico científico, validado nacional e internacionalmente y con el reconocimiento del Sistema de Naciones Unidas.

Señaló que en articulación con el Poder Popular, se crearon más de 23 mil enlaces que van a identificar el problema  y buscar la solución como parte de las 3R.NETS.

Mencionó que hasta la fecha “se ha identificado un millón 600 mil personas protegidas y de las cuales hoy se han declarado un millón 299 mil personas salvadas de la vulnerabilidad”.

Explicó que esta Base de Misiones fue declarada libre de vulnerabilidad nutricional, debido a las mejoras en salud, la lactancia materna, transferencia del poder comunal e impulso de los CLAP.

Además del buen funcionamiento de los sistemas de protección como el Programa de Alimentación Escolar, Casas de Alimentación y distribución de las Ferias del Campo Soberano.

Por su parte, el Mandatario Nacional informó que Venezuela debe multiplicar cada ejemplo de desarrollo económico, político y social, además resaltó la importancia de cada proyecto para continuar por el camino de la Revolución. «¡Camino de la Patria Grande, Patria de Bolívar y Chávez!», exclamó.

La actividad también contó con la participación del jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández; la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez y la coordinadora de Bases de Misiones, Maryorie Moreno, reseñó VTV.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: