viernes , mayo 20 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Venezuela / Arriba a Venezuela nuevo embajador de Nicaragua, Orlando José Gómez
Arriba a Venezuela nuevo embajador de Nicaragua, Orlando José Gómez

Arriba a Venezuela nuevo embajador de Nicaragua, Orlando José Gómez

Este domingo llegó a Venezuela el nuevo embajador de Nicaragua, Orlando José Gómez, quien fue recibido en Maiquetía por el Viceministro para América Latina, Rander Peña Ramírez.

“En nombre del Presidente Nicolás Maduro y el Canciller Félix Plasencia, recibimos en el Aeropuerto Simón Bolívar, a Orlando José Gómez, nuevo Embajador de la República de Nicaragua en Venezuela, a quien le expresamos nuestro compromiso amoroso con el Pueblo Sandinista. ¡Bienvenido!”, escribió el Viceministro en su cuenta de las redes sociales, @RanderPena.

El diplomático nicaragüense fue viceministro de Relaciones Exteriores, se graduó como Comunicador Social y ejerció como profesor en la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN) y otras instituciones.

Fue embajador en Argentina, Uruguay y Honduras. En sus responsabilidades en estos países, siempre cuestionó la actuación de la OEA y las políticas injerencistas de EE. UU. y sus gobiernos acólitos.

Sobre esto, una declaración al diario Tiempo de Argentina, en 2021, es contundente sobre la geopolítica y la soberanía de los países como Nicaragua, Cuba y Venezuela:

«En esta etapa está prevaleciendo los EE. UU. y la UE contra gobiernos como el nuestro, el de Cuba, el de Venezuela, Bolivia. Con sanciones, amenazas. No está Trump ni Bolton, pero vinieron otros que tienen la misma concepción sustentada en la doctrina Monroe. Les parece mal que tengamos relaciones con China, Rusia, Irán. Desde 1910 hasta 1979, cuando derrotamos a Somoza, EE. UU. conducía el gobierno. Ahora financian a la oposición para propiciar una situación de desencanto, apelar al caos y que no derroque una fuerza intervencionista. Defendemos la soberanía», reseñó VTV.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: