martes , mayo 17 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Autoridades chinas confirman que no hay supervivientes del Boeing 737
Autoridades chinas confirman que no hay supervivientes del Boeing 737

Autoridades chinas confirman que no hay supervivientes del Boeing 737

No se han encontrado supervivientes del accidente del avión de pasajeros Boeing 737 de la aerolínea China Eastern Airlines en el sur del país, informó el portavoz de la Administración de Aviación Civil de China, Zhu Tao.

En rueda de prensa, precisó que «hasta ahora no se ha encontrado ningún superviviente. En el avión se encontraban 123 pasajeros a bordo, ninguno de ellos era extranjero, y nueve miembros de la tripulación».

Las autoridades también indicaron que la aeronave con el número de vuelo MU5735, despegó del aeropuerto internacional de Changshui en Kunming, provincia de Yunnan y entró en la zona de control de Cantón manteniendo una altitud de crucero de 8,9 kilómetros.

«A las 14.20 horas, el oficial de control observó que la altitud de la aeronave disminuye bruscamente, por lo que llamó inmediatamente a la tripulación varias veces, pero no recibió respuesta, y a las 14.23 horas la señal de radar de la aeronave desapareció», refiere Tao en una nota de prensa del portal Sputnik.

El avión, según el control, había realizado 8.986 salidas antes del accidente, con un tiempo total de vuelo de 18.239 horas.

La operación de búsqueda y rescate en el lugar del accidente continúa, aún no se han encontrado los restos de las víctimas del accidente ni la «caja negra».

Recordaron que el avión Boeing 737-800 de la aerolínea China Eastern que cubría la ruta de Kunming a Guangzhou se estrelló el 21 de marzo por la tarde cerca de Wuzhou, en la provincia meridional china de Guangxi.

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: