sábado , agosto 13 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Pasos para recargar billetera móvil desde el Banco de Venezuela
Pasos para recargar billetera móvil desde el Banco de Venezuela

Pasos para recargar billetera móvil desde el Banco de Venezuela

El pago por el combustible en las estaciones de servicio subsidiadas a partir del 2 de abril será mediante el sistema BiopagoBDV. Ya no se podrá pagar con bolívares, de acuerdo a lo indicado el pasado viernes 25 de marzo por la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), mediante un comunicado dirigido a los encargados de estaciones de servicio a precio preferencial.

Para hacer la recarga de la billetera móvil, con el sistema de BiopagoBDV o autenticación biométrica del cliente, desde el Banco de Venezuela, se deben seguir los siguientes pasos:

• Ingresar a la plataforma en línea del Banco de Venezuela con su usuario y clave.
• Desplegar el menú de “Pagos” y hacer click en “Pago de servicios”.

En la pantalla en la que se despliegan dos menúes, en uno se deberá seleccionar el tipo de servicio y en otro el servicio a pagar. Hacer click en “Servicios públicos” y “Billetera Móvil”, respectivamente. Posteriormente hacer click en “Procesar”.

Si el pago no se ha realizado con anterioridad se debe pulsar en “Pago no registrado” para que la plataforma permita ingresar el número de cédula de identidad con el formato V12345678, luego se debe hacer click en “Recargar”.

En la próxima pantalla aparecerá la opción de “Pago Billetera Móvil”, en la que aparecerán dos menús desplegables. En el primero se debe seleccionar “Cargo en Cuenta” y en el segundo se debe seleccionar la cuenta a la que se debitará el pago. También se debe colocar el monto a recargar, elegir un método de 

autenticación (tarjeta de coordenadas o código por SMS) y agregar un concepto para luego hacer click en “Pagar”.

La plataforma del BDV arrojará un aviso de confirmación del pago con el número de cédula, la cuenta de origen, el monto y concepto de la operación. Si los datos son correctos haga click en “Confirmar”.

Al confirmar la operación llegará el código de verificación por la vía seleccionada. Una vez ingresado se procesará el pago y aparecerá el recibo de la transacción. Para guardar los datos para próximas recargas a la Billetera Móvil debe hacer click en “Registrar el pago” en la parte inferior de la pantalla y agregar un alias o nombre para identificar el pago y pulsar “Registrar”. El sistema confirmará el registro, por lo que puede hacer click en “Continuar” para salir.

Vía El Pitazo

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: