martes , mayo 17 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Buen vivir / Vacuna Abdala lista para ser consignada ante OMS
Vacuna Abdala lista para ser consignada ante OMS

Vacuna Abdala lista para ser consignada ante OMS

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba dio a conocer que el dossier de la vacuna Abdala contra la COVID-19 está lista para ser entregado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) con miras a la aprobación internacional del medicamento.

A través de su cuenta en Twitter, el Grupo Empresarial de Industrias de Biotecnología y Farmacéutica (BioCubaFarma) al cual está adscrito el CIGB dio a conocer que los diálogos con la OMS concernientes al inmunógeno contra la COVID-19 comenzaron en marzo y que el ente rector de la salud ya ha sido informado acerca del documento para su revisión, refiere Prensa Latina.

Por su parte, el director de BioCubaFarma,  Eduardo Martínez anunció desde mediados de febrero que la empresa se encontraba elaborando el informe en el que se exponen los resultados de las investigaciones clínicas y preclínicas, las facilidades productivas de la vacuna y todo lo relacionado con esta.

Además, el director del centro empresarial explicó que una de las decisiones que se tomaron con miras a esta evaluación fue trasladar la producción del inmunógeno al Industrial Biotecnológico CIGB-Mariel, la recién inaugurada planta ubicada al oeste de la ciudad de La Habana.

«Uno de los objetivos de esta decisión es que representantes de la OMS visiten este centro de producción biotecnológica y realicen la inspección requerida para que Abdala sea incluida dentro de los productos reconocidos por esta organización global», enfatizó Martínez.

Acerca de Joselyn Figueroa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: