martes , mayo 17 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Jean Piero Yacobucci: «Alma Mater arriba a 4 años formando profesionales que construyen la Lara Potencia»
Jean Piero Yacobucci: «Alma Mater arriba a 4 años formando profesionales que construyen la Lara Potencia»

Jean Piero Yacobucci: «Alma Mater arriba a 4 años formando profesionales que construyen la Lara Potencia»

El Complejo Universitario Alma Mater “Martin Luther King”, ubicado al oeste de Barquisimeto arribó a su 4to aniversario este domingo 3 de abril, garantizando desde su creación, la educación inclusiva y liberadora al servicio de la población para transformar la realidad económica, política y social de los estudiantes larenses.


A propósito del aniversario de esta casa de estudio, el Msc. Jean Piero Yacobucci, rector del Alma Mater, mencionó: «Nos sentimos regocijados porque estamos celebrando gracias a Dios, 4 años de trabajo con nuestra comunidad universitaria, el poder popular, docentes, estudiantes; todo esto pese a la pandemia, los sabotajes al sistema eléctrico y el bloqueo económico», resaltó.


De igual modo, Yacobucci recordó la frase célebre del líder revolucionario del siglo XX, Argimiro Gabaldón quién dijo: «duro es el camino, pero es el camino». Asimismo, el rector aseveró que el Complejo Universitario Alma Mater ha materializado el sueño a estudiantes, al egresar la primera promoción de profesionales en diciembre del año pasado.


En tal sentido, también informó que recientemente se colocó en funcionamiento el laboratorio de odontología y aseguró que trabajan continuamente en el fortalecimiento académico de las dos universidades que hacen vida en el Complejo Universitario Alma Mater como lo son: La Universidad Nacional Experimental de Lara Martin Luther King y la Universidad Campesina de Venezuela “Argimiro Gabaldón”.


El alto funcionario del centro de estudio, señaló que esperan próximamente la visita del Gobernador Adolfo Pereira para así inaugurar el laboratorio de medicina veterinaria. Igualmente mencionó que estarán entregando la primera fase de la planta de procesamiento y distribución de alimentos e insumos para los laboratorios de mecánica y electricidad.


A la par, anunció que será una semana aniversaria histórica, donde se entregará un espacio para el apoyo a los emprendedores y se otorgará la titularidad de cargos a un importante número de docentes, personal administrativo y obrero en un acto de justicia social. 


Finalmente el día jueves, es el cierre de la semana aniversaria, donde se realizará una jornada médico asistencial para la comunidad universitaria y las familias que habitan en el punto y círculo de la zona», enfatizó el rector.


«Estamos construyendo la Lara Potencia, tal como lo ha direccionado el Presidente Nicolás Maduro y nuestro máximo líder el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira. Nuestros estudiantes fortalecen sus conocimientos en las pasantías profesionales, gracias a las relaciones interinstitucionales que mantenemos con la Gobernación de Lara, Invilara, Concultura, Museo de Barquisimeto, Transporte Ferroviario, Estación de Yaritagua, Alcaldía de Palavecino, la empresa Elementos, Fundación del Niño y demás instituciones aliadas”, comunicó Yacobucci.


Por último, Alexander Rivero, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental “Martin Luther King” (UNELMLK), expresó: “esta universidad nació para transformar la educación universitaria, en aras de atender a esa juventud que tanto lo necesita, gente que sigue creyendo en este país, emprendiendo y preparándose día a día en función de seguir fortaleciendo la patria”.

 

Prensa UNELMLK

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: