martes , mayo 17 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Alimentos alcanzan su mayor precio en 32 años
Alimentos alcanzan su mayor precio en 32 años

Alimentos alcanzan su mayor precio en 32 años

Los precios mundiales de las materias primas alimentarias como el trigo, el maíz y los aceites vegetales, dieron un salto significativo en marzo para alcanzar los niveles más altos de su historia, ya que la crisis en Ucrania extendió la conmoción a través de los mercados de granos básicos y aceites vegetales, informó este viernes la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

«En marzo de 2022, el índice de precios de los alimentos (FPI, por sus siglas en inglés) de la FAO promedió 159,3 puntos, 17,9 puntos o 12,6 % más que su valor de febrero, y como resultado de este aumento sin precedentes alcanzó su nivel más alto en la historia del IPCF desde 1990», dice el comunicado.

Según apuntan en la organización, este aumento se debe a un aumento récord de los precios de los aceites vegetales, los cereales y la carne, así como a un aumento significativo del coste del azúcar y de los productos lácteos.

El índice de precios del aceite vegetal subió un 23,2 por ciento en comparación con febrero, o 46,9 puntos, a 248,6 puntos. Subieron los precios de los aceites de girasol, palma, soja y colza.

Los productos lácteos también se encarecieron, cuyo índice de precios subió un 2,6 por ciento o 3,7 puntos (145,2 puntos) en marzo. El índice ha subido por séptimo mes consecutivo. Los precios de la leche en polvo y la mantequilla fueron los que más aumentaron.

El índice de precios de granos saltó 24,9 puntos en marzo, o 17,1 por ciento (170,1 puntos). Los precios que más subieron fueron el trigo (19,7 por ciento) y los granos forrajeros (20,4 por ciento). El crecimiento se debe principalmente a las interrupciones provocadas por el conflicto en las exportaciones de Ucrania y, en menor medida, de Rusia .

La carne ha subido de precio a un récord de 120 puntos. En marzo se registró el crecimiento mensual más rápido de los precios del cerdo desde 1995, lo que se explica por la reducción de la ganadería en Europa Occidental y un fuerte aumento de la demanda interna en vísperas de Semana Santa.

Finalmente, el índice de precios del azúcar en marzo llegó a 117,9 puntos (un aumento de 7,4 puntos o 6,7 por ciento). El aumento de las cotizaciones está asociado a un fuerte aumento de los precios mundiales del crudo, por lo que se espera que en la próxima temporada en Brasil aumente el uso de la caña de azúcar para la producción de etanol.

Con información de fuentes

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: