domingo , julio 3 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / En Lara: Mesa Social elaboró propuestas para ser presentadas ante la Asamblea Nacional
En Lara: Mesa Social elaboró propuestas para ser presentadas ante la Asamblea Nacional

En Lara: Mesa Social elaboró propuestas para ser presentadas ante la Asamblea Nacional

Desde enero de este año, el Consejo Estadal de Gestión Universitaria del estado Lara (CEGUL), siguiendo orientaciones del Ministerio de Educación Universitaria,  debate y propone  aportes al proyecto de Ley de la Educación Universitaria, que será presentada ante la Asamblea Nacional para su primera revisión.

En este viernes primero de abril, fue realizada la segunda reunión de la Mesa Social para el debate y recolección de las  propuestas desde el sector social, que lo conforman la Misiones y Grandes Misiones, más las diferentes instituciones que atienden esta  área  en el estado Lara.

Es importante destacar que en esta oportunidad, la Secretaría de Educación Cultura Deporte y Recreación y la Misión Robinson dieron sus aportes para la LEU. De igual manera,  se dieron orientaciones para los aportes por parte de las y los trabajadores de la UY, y  los CPT (Consejos Populares de Trabajadores), así como para las instancias que conforman el sistema de misiones y grandes misiones sociales del estado, que serán procesados y entregados al CEGUL.

Con  esta actividad,  se está nutriendo la ley a partir de las necesidades de todos los sectores sociales para garantizar que este novedoso instrumento refleje la formación que responderá al desarrollo desde lo local.

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: