martes , mayo 17 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Sucesos / Detenidos siete integrantes de banda «Los Toyoteros»
Detenidos siete integrantes de banda «Los Toyoteros»

Detenidos siete integrantes de banda «Los Toyoteros»

En los sectores Colinas del Neverí y Guamachito, parroquia El Carmen, Barcelona, estado Anzoátegui, funcionarios de la Coordinación Especial de Investigaciones de Robo y Hurto de Vehículos de la Delegación Municipal Barcelona, detuvieron a siete personas, quienes integran un grupo hamponil dedicado al robo y desvalijamiento de vehículos.

Los detenidos fueron identificados como Hernán Enrique Jiménez Hurtado (39), Luis Enrique Jiménez Hurtado (33), Daniel Elías Velasco Fuentes (40), Robert Alexander Cabrera Marval (48), Asdrúbal Tomas Cabrera Marval (50), Oliver Alexander Cova Cova (29) y Amos Eduardo Grimaldi Torres (59).

Tras arduas investigaciones realizadas por los expertos en materia de vehículos del Cicpc, se pudo conocer que estos tenían como modus operandi, adquirir automóviles marca Toyota, a través de subastas realizadas por el Estado.

Posteriormente, se trasladan a varios sectores de la entidad, donde aprovechan el descuido de las víctimas y bajo amenaza de muerte, los despojan de sus vehículos, los cuales poseen las mismas características de los que adquirieron mediante subastas.

Seguidamente, desvalijan los carros y camionetas producto del robo, así utilizan sus partes y piezas para reconstruirlos y comercializarlos.

Durante el procedimiento se logró recuperar un automóvil Toyota Corolla, placa AA981WF; un rustico Toyota Land Cruiser, sin placa visible y un rústico Toyota Land Cruiser, placa AC256AI.

Adicionalmente, incautaron dos teléfonos marcas Xiomi y Samsung, 12 bombillos ahorradores, 14 bombillos fluorescentes, un equipo de oxicorte, un cilindro de oxígeno, un cilindro acetileno, gas propano.

Siendo el caso puesto a la orden de la Fiscalía Superior y Tercera del Ministerio Público.

Acerca de Joselyn Figueroa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: