martes , mayo 17 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Venezuela / Presidente Maduro: Tenemos suficientes pruebas de cómo EE. UU. estuvo vinculado en el golpe de Estado
Presidente Maduro: Tenemos suficientes pruebas de cómo EE. UU. estuvo vinculado en el golpe de Estado

Presidente Maduro: Tenemos suficientes pruebas de cómo EE. UU. estuvo vinculado en el golpe de Estado

“Este golpe de Estado fue decidido, preparado y ejecutado desde la Casa Blanca en Estados Unidos. No porque lo diga yo, sino porque existen bastantes documentos desclasificados de la CIA, el Pentágono, del Departamento de Estado, y de otras instituciones, suficientes pruebas documentadas, de que Estados Unidos, en el gobierno de George W. Bush, conspiró para derrocar y matar al presidente, Hugo Chávez”, explicó.

Así lo dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en la inauguración del Centro de Doctrina de la FANB “G/J Jacinto Pérez Arcay”, desde el Fuerte Tiuna, en Caracas.

El Jefe de Estado hizo alusión al hecho de que el mismo pueblo pidiera el regreso del presidente, Hugo Chávez, y lo reconoció como un hecho histórico sin precedentes en la historia contemporánea de Venezuela.

Toda la estrategia golpista, respondía a la llamada “guerra declarada contra el terrorismo”, aclaró el Presidente, tan es así que el 11 de septiembre del año 2001, ese presidente de turno norteamericano le declarara la guerra al mundo e impusiera su doctrina, “del que no está conmigo está contra mí”.

Todo estaba montado para justificar esas acciones imperialistas. Con sus pertrechos políticos, militares y mediáticos, para la invasión a Afganistán e Irak. Sin antes, venir por el «Gigante Chávez», pretendiendo que le sería más fácil derrocar y asesinarlo.

Finalmente, promocionó, el Jefe del Ejecutivo, la lectura del libro del ministro de Cultura, periodista e investigador Ernesto Villegas, llamado “Abril golpe adentro”, además de otro llamado libro de recopilación de los sucesos, del 11, 12, 13 y 14 de abril,  titulado de “Abril de golpe y de contragolpe”, próximamente a ser bautizados para su difusión a nivel nacional, reseñó VTV.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: