martes , mayo 17 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Refuerzan labores de inteligencia para evitar contrabando de ganado hacia Colombia
Refuerzan labores de inteligencia para evitar contrabando de ganado hacia Colombia

Refuerzan labores de inteligencia para evitar contrabando de ganado hacia Colombia

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, sostuvo una reunión con los Órganos de Seguridad Ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con la finalidad de evitar el contrabando de ganado hacia Colombia.

La información la suministró por medio de su cuenta de Twitter, @CeballosIchaso1, donde destacó que por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reforzará las labores de inteligencia y el accionar en el combate contra las mafias colombianas que pretenden robar las reses de los venezolanos.

Por su parte, el jefe de Estado, en su alocución de este miércoles, tras la solicitud realizada por el gobernador del estado Apure, Eduardo Piñate, quien advirtió que varios productores han denunciado esta práctica criminal, instruyó este miércoles a reforzar la seguridad en la frontera, con el fin de poner fin a esa mafia.

«He ordenado nuevas medidas estrictas, a los jefes de REDI, ZODI, de toda la frontera, por el contrabando de ganado. Se lo llevan para Colombia. Queremos exportar carne a Colombia, pero vamos a exportarla legalmente», enfatizó.

Asimismo, aseguró que Venezuela exportará carne de res y ganado, “con todos sus permisos fitosanitarios, permisos arancelarios, pagos de impuestos debidos, por las vías legales y no que vengan bandas armadas de Colombia a robarse el ganado de los venezolanos”, reseña VTV.

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: