viernes , mayo 20 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / DESDE EL MUNICIPIO MORÁN/ Ministro Jorge Arreaza señaló que es necesario impulsar el renacimiento y la unión del Poder Comunal
DESDE EL MUNICIPIO MORÁN/ Ministro Jorge Arreaza señaló que es necesario impulsar el renacimiento y la unión del Poder Comunal

DESDE EL MUNICIPIO MORÁN/ Ministro Jorge Arreaza señaló que es necesario impulsar el renacimiento y la unión del Poder Comunal

Este jueves durante la asamblea de ciudadanos que se realizó con la Comuna “Cómo olvidarte Comandante”, del municipio Morán, estado Lara, el Ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, señaló que es necesario impulsar el renacimiento y la unión del Poder Comunal para garantizar la victoria permanente de la Patria.

“Con organización y trabajando de manera articulada con las Comunas, los Consejos Comunales y las Asambleas de Ciudadanos, se podrá rendir cuentas al pueblo y dar continuidad a las visitas casa por casa, para no desconectarnos del sentir de nuestros pueblos”, detalló.

Advirtió que el Poder Popular debe protestar cuando las cosas no se hagan bien, los revolucionarios, las bases, deben reportar dónde están los problemas, deben garantizar el éxito del 1×10 del Buen Gobierno que ha instruido el presidente Nicolás Maduro Moros.”Yo quiero traer al Presidente a este territorio comunal, cuando ya tengamos activado el Plan de Siembra, cuando todas las vocerías estén adecuadas y se logre reacondicionar la torrefactora”, enfatizó.

Igualmente, instó a continuar el Proyecto de Patria del Comandante Hugo Chávez con alcaldías y gobernaciones eficientes que le transfieran poder y competencias al pueblo. Resaltó, la necesidad de mantener los circuitos productivos pueblo a pueblo, para retroalimentar las escuelas, los CDI, las Casas de Alimentación, las comunidades y los territorios comunales, garantizando el circuito comunal, que debe diferenciarse de la lógica capitalista.

“Debemos pensar en una marca comunal para nuestros productos, empaques y transportes, para que todos nos identifiquen y sepan que viene y es hecho por nuestras Comunas”, puntualizó el titular del despacho comunal.

En este sentido, el vocero Eduardo Pérez manifestó que de los 1.362 voceras y voceros postulados en el estado Lara, 816 resultaron electos como una gran maquinaria para visibilizar los territorios comunales.

“En este territorio hemos visitado 3.523 personas en dos días, para palpar desde el casa a casa, las necesidades del pueblo, sobre todo de los ciudadanos más vulnerables”, aseveró.

Por su parte, Celia Colmenares, vocera de la Comuna Revolución Socialista, expresó que su Comuna está conformada por 7 Consejos Comunales, 735 familias y cuenta con un territorio productivo de caraotas, caña, maíz y hortalizas, que requiere seguir fortaleciéndose con ayudas económicas para impulsar sus proyectos.

Al respecto, el vocero Carlos Terán, de la parroquia Hilario Luna y Luna Villanueva, señaló que aunque entre sus fortalezas se encuentra el cultivo de café, necesitan del apoyo del Ministerio en cuanto al suministro de gasolina y la reparación de algunos camiones, para de esta manera continuar trabajando en la producción y distribución de los productos alimenticios.

El vocero Dimas Leal, resaltó que su Comuna está trabajando en un sistema de acueducto para la comunidad, en la construcción de viviendas, sistema de riego y el Plan Siembra, “estamos avanzando y de la mano del Ministerio de las Comunas y el Estado, continuaremos fortaleciendo los Consejos Comunales”, precisó Leal.

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: