viernes , mayo 20 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Lara / Próximo 26 de abril será la Sesión Especial por aniversario de la Biblioteca Pío Tamayo
Próximo 26 de abril será la Sesión Especial por aniversario de la Biblioteca Pío Tamayo

Próximo 26 de abril será la Sesión Especial por aniversario de la Biblioteca Pío Tamayo

El Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), aprobó realizar Sesión Especial para celebrar el 112 Aniversario de la Biblioteca Pública “ Pío Tamayo”, la cual se llevará a cabo el día 26 de este mes, en el auditorio ubicado en la sede de esta institución.

En plenaria se dio el sí a esta importante actividad para destacar la creación de la biblioteca el 18 de abril de 1910, por decreto del Ejecutivo del estado Lara, cuyo presidente entonces era el General Manuel Salvador Araujo, el 9 de Abril de 1911 con el nombre de “Biblioteca Pública Bolívar” en conmemoración al centenario de la independencia de Venezuela.

Los legisladores recordaron que fue en 1964, bajo el mandato del gobernador Dr. Argimiro Bracamonte que le fue asignado el nombre de Biblioteca Pública “Pío Tamayo”, para luego iniciar la construcción de la sede actual, para atender el creciente número de usuarios.

Elimar López, Presidenta del CLEL, destacó la trascendencia de esta biblioteca, ya que muchos fueron los estudiantes que pasaron horas estudiando e investigando en sus espacios y de allí su significado cultural, educativo e intelectual que conllevó a que en el año 1976, por ser considerada la primera Biblioteca de esa índole, pasó a ser piloto en el establecimiento del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas y hoy día tiene carácter de Instituto Autónomo.

Acerca de Joselyn Figueroa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: