domingo , julio 3 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / FANB destruyó campamento con 7.530 kilos de droga de los Tancol en el Zulia
FANB destruyó campamento con 7.530 kilos de droga de los Tancol en el Zulia

FANB destruyó campamento con 7.530 kilos de droga de los Tancol en el Zulia

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyeron este martes un campamento con más de siete mil kilogramos de droga, químicos líquidos y sólidos y combustible pertenecientes a los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (TANCOL) en el Municipio Jesús María Semprún, del estado Zulia.

La operación estuvo a cargo del Escudo Bolivariano 2022 “Relámpago del Catatumbo” y específicamente fueron destruidos: “7.530,00 Kg de Pasta Base de Coca, 424.00 Lts de Químicos Líquidos, 41.00 Kg de Químicos Sólidos, 4.370,00 Lts de Combustible”, informó el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en la red social Twitter.

En otras maniobras de escudriñamiento y patrullaje de varias zonas cercanas a las fronteras del territorio nacional, los funcionarios de la FANB incursionaron también en el sector Río Chiquito, del Municipio Miranda del estado Zulia, y se “logró el rescate del ciudadano Ualid Saulieman Maase El Maaz, C.I. V-10.675.714, quien se encontraba cautivo por grupos irregulares desde el día 25 de marzo del año en curso”.

Por otra parte, este martes también se despejaron artefactos explosivos TANCOL en las vías de El Progreso, Las Gaviotas, La Ceiba, El Caucho, Los Corozos y Los Morrocoyes, del municipio Páez, en Apure, detalló el Comandante del Ceofanb.

Hernández Lárez además destacó que la Operación Escudo Bolivariano 2022 «Relámpago del Catatumbo» destruirá todas las pistas TANCOL en el estado Zulia, donde también siguen las operaciones de la FANB.

«FANB limpia de raíz, palmo a palmo, todo el territorio apureño, liberándolo de los grupos invasores TANCOL quienes pretendieron apoderarse del eje transfronterizo sigilosamente, bajo la coacción a la población. Trampas y más trampas explosivas», escribió en Twitter.

Las acciones de la FANB contra los Tancol forman parte de la Operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras, desplegada en las zonas fronterizas con un numeroso contingente de efectivos militares, incluyendo a la Milicia Bolivariana, para la expulsión de los terroristas colombianos del territorio nacional.

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: