miércoles , diciembre 7 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Venezuela / Instituciones educativas universitarias participarán en el Sistema Nacional de Ingreso 2022
Instituciones educativas universitarias participarán en el Sistema Nacional de Ingreso 2022

Instituciones educativas universitarias participarán en el Sistema Nacional de Ingreso 2022

El proceso de selección de la carrera a estudiar dentro de la educación universitaria, contará con el apoyo de las instituciones educativas, informó, este martes, la presidenta de la Fundación Misión Sucre y rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Sandra Oblitas, durante el lanzamiento del Sistema Nacional de Ingreso 2022. 

Sobre este punto explicó que “en razón de atender todo lo que tiene que ver con la orientación vocacional para nuestros jóvenes, se han incorporado los entes de educación a ese Consejo Estadal de Gestión Universitaria”.

Agregó que los estudiantes “hacen una primera elección, y se emite una primera asignación que es preliminar, para luego entonces, una vez que ellos hayan contrastado su asignación preliminar, hacen una nueva verificación, una designación definitiva hacia el mes de julio”.

Para ello, las instituciones presentarán la oferta académica a los jóvenes. Con el Sistema incluye las 174 carreras priorizadas, vinculas a los 18 motores productivos, reseñó VTV.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: