martes , agosto 9 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias Destacadas / POR SEGUNDA VEZ/Designada Magistrada Gladys Gutiérrez como presidenta del TSJ
POR SEGUNDA VEZ/Designada Magistrada Gladys Gutiérrez como presidenta del TSJ

POR SEGUNDA VEZ/Designada Magistrada Gladys Gutiérrez como presidenta del TSJ

La magistrada Gladys Gutiérrez quedó juramentada este miércoles como presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), cargo que ejerció en el pasado, entre 2013 y 2017, antes del nombramiento de Maikel Moreno.

En una breve declaración transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Gutiérrez anunció su nombramiento como presidenta del Supremo venezolano y de los magistrados Edgar Gaviria como primer vicepresidente y Henry José Timaure como segundo vicepresidente de la instancia.

Otras funciones

La abogada, egresada de la Universidad Central de Venezuela, fungió también como rectora principal del Consejo Nacional Electoral entre junio de 2020 y mayo de 2021.

Además, de acuerdo con su perfil publicado en el portal web del TSJ, despachó como procuradora general de la República, embajadora del país ante España, cónsul general de Venezuela en Madrid y directora de la Oficina de la Secretaría del Consejo de Ministros.

Gutiérrez también se postuló como candidata a la gobernación de Nueva Esparta en 1998, por el partido Movimiento Quinta República (MVR) y como diputada suplente en el Parlamento nacional, por el mismo partido.

«Tenemos como propósito en esta gestión renovar las estructuras y los procesos para elevar los niveles de eficacia y eficiencia para garantizar la tutela judicial efectiva», dijo la magistrada tras informar de los nombramientos acordados por la Sala Plena de TSJ para la dirección de las siete instancias que conforman el órgano judicial.

Acerca de Joselyn Figueroa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: