miércoles , octubre 5 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Banco del Tesoro abre líneas de crédito para potenciar emprendimientos
Banco del Tesoro abre líneas de crédito para potenciar emprendimientos

Banco del Tesoro abre líneas de crédito para potenciar emprendimientos

El presidente del Banco del Tesoro (BT), Johann Álvarez, informó que la entidad bancaría se encuentra en un proceso del otorgamiento de líneas de crédito a ciertos sectores productivos.

Al respecto, detalló que “en el momento que puedan cancelar el crédito, inmediatamente tendrán abierto el monto total que les fue asignado.”

Resaltó que la intención es disminuir la burocracia y tantos trámites ante la banca, ya que con una sola gestión podrían estar accediendo más de una vez al mismo monto otorgado.

Las declaraciones de la máxima autoridad de la entidad, fueron emitidas desde el urbanismo Ciudad Caribia, en el estado La Guaira, durante uno de los talleres de formación ofrecido a 32 emprendedores residentes en el lugar, que se desempeñan en los rubros de: servicios, zapatería, avícola, yogures, tejido, transporte, librería, verdulería.

Álvarez precisó que el encuentro forma parte el proceso de acompañamiento para fortalecer las iniciativas de emprendimiento, como parte de las instrucciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, al sector bancario del país, en el marco del Motor Emprendedor del Área Económica.

Agregó, que luego de los espacios formativos, el Banco del Tesoro se dispone a articular con la plataforma Emprender Juntos para completar el acompañamiento, con el proceso de formalización, hasta llegar al vértice del financiamiento.

Las políticas del banco no se basan sólo en financiar el trabajo de los emprendedores, explicó Álvarez, “sino en estar muy cerca de ellos, asesorándolos hasta que finalmente se conviertan en empresas consolidadas de la Economía venezolana”, refiere nota de prensa. 

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: