domingo , julio 3 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Nuevo ataque israelí a Explanada de las Mezquitas deja más de 40 heridos
Nuevo ataque israelí a Explanada de las Mezquitas deja más de 40 heridos

Nuevo ataque israelí a Explanada de las Mezquitas deja más de 40 heridos

Al menos 42 palestinos resultaron heridos este viernes, tras una nueva incursión de las fuerzas de seguridad israelíes en la Explanada de las Mezquitas, informó el portal Prensa Latina. 

En un comunicado, se conoció que 22 personas fueron trasladadas a hospitales por diversas lesiones, cifra que puede aumentar en las próximas horas debido a las cargas de los uniformados contra los miles de fieles musulmanes presentes en el lugar.

La policía dispersó a los palestinos con gases lacrimógenos y balas de goma, quienes respondieron lanzando piedras.

En las dos últimas semanas, las tensiones escalaron en torno a la Explanada de las Mezquitas tras las sistemáticas incursiones israelíes para desalojar a los musulmanes, con el objetivo de permitir la entrada de los judíos con motivos del Pesaj, una fiesta que simboliza el comienzo del éxodo de ese pueblo, refiere el portal AVN.

Estos ataques han sido duramente criticados por los países musulmanes, incluidos aquellos que mantienen relaciones diplomáticas con Israel como Jordania.

Tel Aviv anunció que prohibirá a los no musulmanes visitar el complejo religioso hasta el fin del Ramadán, mes sagrado para los musulmanes, que concluye este año en 1 de mayo debido a la ola de enfrentamientos.

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: