martes , mayo 17 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Buen vivir / Esto es lo que debes saber sobre el consumo excesivo de vitaminas
Esto es lo que debes saber sobre el consumo excesivo de vitaminas

Esto es lo que debes saber sobre el consumo excesivo de vitaminas

Según estudios, las vitaminas son muy importantes para el bienestar del organismo, además, contribuyen al desarrollo y crecimiento óptimo del cuerpo humano, pero no se deben consumir en exceso.  De acuerdo con Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, las personas necesitan Vitamina A, Vitamina B, Vitamina C, Vitamina D, Vitamina E y la Vitamina K.

Una alimentación saludable es la que contribuye a aprovechar los beneficios de las vitaminas. “En algunos casos, es posible que se necesite un multivitamínico diario. Es una buena idea hablar con su proveedor de salud al respecto. Altas dosis de algunas vitaminas pueden ocasionar problemas”, explica la Biblioteca. En caso de que se consuma en exceso, es relevante visitar un centro médico para recibir la atención adecuada.

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), para algunas personas, puede ser muy beneficioso consumir algunos nutrientes que se incluyen en los suplementos de vitaminas y minerales:

En el caso de las embarazadas, el consumo de 400 mcg/día de ácido fólico a través de alimentos y suplementos dietéticos disminuye el riesgo de que el bebé desarrolle defectos congénitos del cerebro y la columna vertebral.

Si se está embarazada y se tiene una dieta vegetariana o vegana, un médico podría recetar otros nutrientes como vitamina B12 y ácidos grasos omega 3, reseñó nota de prensa de VTV.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: