viernes , mayo 20 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Nuevos disturbios en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén
Nuevos disturbios en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén

Nuevos disturbios en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén

Policías israelíes y palestinos protagonizaron el jueves nuevos disturbios en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén-Este, en el retorno de los fieles judíos para rezar tras la pausa del ramadán, indicaron testigos y la policía.

La policía israelí indicó en un comunicado haber «repelido revoltosos que lanzaron proyectiles en la Explanada de las Mezquitas» e informó de al menos un «herido leve» en sus filas.

Según un fotógrafo de AFP en el lugar, la policía reforzó su presencia ante la mezquita Al Aqsa, situada en la explanada.

El recinto es el tercer lugar santo del islam, pero también el más sagrado del judaísmo bajo el nombre de Monte del Templo.

Desde mediados de abril, recurrentes enfrentamientos entre policías israelíes y manifestantes palestinos han causado casi 300 heridos, en su gran mayoría palestinos, en este complejo ubicado en Jerusalén-Este, ocupado desde 1967 por Israel.

Los disturbios del jueves ocurren en el 74º aniversario de la creación del Estado de Israel según el calendario hebreo y en el retorno de los fieles judíos al lugar tras una pausa durante el mes de ayuno musulmán del ramadán.

En virtud de un acuerdo tácito entre las distintas religiones, los no musulmanes pueden acudir a la explanada pero sin rezar.

Pero el número creciente de judíos que entran y el hecho de que algunos de ellos oran a escondidas suscitan temores entre los musulmanes de un posible cambio de statu quo.

La semana pasada, el jefe del movimiento islamista palestino Hamás en la franja de Gaza, Yahya Sinwar, amenazó a Israel con disparos de cohetes desde ese enclave palestino en caso de «nueva agresión» sobre la mezquita de Al Aqsa, donde las fuerzas del orden israelí penetraron en abril provocando una ola de indignación en el mundo árabe.

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: