martes , agosto 9 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Llegaron 2,5 millones de vacunas antigripales rusas al país
Llegaron 2,5 millones de vacunas antigripales rusas al país

Llegaron 2,5 millones de vacunas antigripales rusas al país

El miércoles llegaron al país 2,5 millones de vacunas antigripales rusas, según informó el embajador de Rusia en Caracas, Sergéui Mélik-Bagdasárov.

«Hoy legó a Venezuela un lote conclusivo de 2,5 000 000 de dosis de la vacuna antigripal rusa del centro #Mechnicov como parte humanitaria de nuestra cooperación en materia de salud entre Rusia y Venezuela», expresó el embajador de Rusia, Sergéui Mélik-Bagdasárov.

El embajador explicó que con este nuevo lote de vacunas antigripales rusas se completan las cinco millones de dosis previstas en el convenio de salud entre Rusia y Venezuela.

Dijo que las dosis antigripales rusas forman parte del acuerdo entre la empresa rusa Mechnikov, la venezolana Espromed Bio y el ministerio de Salud.

Asimismo, reiteró que la cooperación de salud continuará avanzando entre ambos países.

«Tenemos en nuestra cooperación varios segmentos: las vacunas anti-covid, insulina, vacuna antigripales y vamos a desarrollar más y más la cooperación en esta materia», acotó.

Por su parte, el gerente general del Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, Stanislav Uiba, destacó el beneficio de las dosis antigripales rusas.

«Contribuirá el bienestar y salud de la población incluso finalizando la lucha de la pandemia de COVID-19, porque la vacunación contra la influenza ayuda mucho con esta lucha», afirmó.

Añadió que sostendrá reuniones con las autoridades sanitarias venezolanas para profundizar la cooperación en esa área.

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: