domingo , julio 3 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / FANB a través de la ZODI Lara se mantiene desplegada en los ejes transfronterizos
FANB a través de la ZODI Lara se mantiene desplegada en los ejes transfronterizos

FANB a través de la ZODI Lara se mantiene desplegada en los ejes transfronterizos

En el marco de las órdenes de operaciones Escudo Bolivariano 2022 “Vuelvan Caras” y “Relámpago del Catatumbo”, ejecutadas en los estados Apure y Zulia respectivamente, la Zona Operativa de Defensa Integral Lara, bajo el comando del General de División; Rafael David Prieto Martínez, mantiene desplegados a sus combatientes con la noble misión de mantener libre de criminales, el sagrado suelo patrio.

En este sentido, el Comandante de la ZODI Lara, destacó que las Unidades de Reacción Rápida de esta Zona Operativa, en las últimas semanas han estado realizando un operativo eficaz y satisfactorio, dando un fuerte golpe a todas las estructuras criminales, con el objetivo firme de combatir a los grupos Terroristas Asesinos Narcotraficantes Colombianos (TANCOL).

Cabe resaltar, que los combatientes adscritos a las diferentes unidades territoriales acantonadas en la entidad larense, cumplen con labores de patrullaje y escudriñamiento para localizar estos grupos narcoterroristas que pretenden socavar la paz del pueblo venezolano.

Asimismo, ejecutan operaciones de Búsqueda, Reconocimiento y Localización de artefactos explosivos industriales y artesanales instalados en las diferentes trochas, con el fin de atacar a las tropas que realizan labores de control operacional de la zona fronteriza.

Por otra parte, el General de División; Prieto Martínez recalcó que el personal empeñado en estas operaciones de combate, avanzan de forma progresiva y sistemática en los diferentes cuadrantes establecidos para la limpieza territorial, logrando la expulsión de los TANCOL quienes subrepticiamente se infiltran en el territorio, con fines terroristas.

Finalmente, el comandante de la ZODI Lara, reconoció el patriotismo y la templanza de los efectivos empeñados en las URRA, quienes con máxima disciplina y determinación defienden con gallardía la soberanía de la patria de Bolívar y Chávez, para alcanzar la victoria en unidad de la mano con el pueblo.

Con información de Prensa ZODI Lara

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: