domingo , julio 3 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Cultura / FILVEN se realizará en Lara del 16 al 18 de junio
FILVEN se realizará en Lara del 16 al 18 de junio

FILVEN se realizará en Lara del 16 al 18 de junio

La XVII Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) se realizará en Lara del 16 al 18 de junio en la Biblioetca Pública Pío Tamayo de Barquisimeto, informó el director del Gabinete de Cultura de la entidad centro-occidental, Luis Sierralta.

Destacó que la escritora homenajeada de la localidad será Graciela Anzola, «una de las bajas que he tenido el movimiento cultural del estado y el país, durante los años más difíciles de la pandemia».

La escritora, poetisa, licenciada en teatro y especializada en narración oral larense falleció en Mexico a causa de la pandemia de la covid-19 el 18 de febrero del 2021.

Anzola, que fue fundadora de la Unión de Narradores Orales Escénicos (UNOES) de Barquisimeto, es autora de «La rebelión de los duendes y otros seres imaginarios», entre otros libros.

Sierralta informó que en la feria venezolana del libro en Barquisimeto también será homenajeado el prócer de la independencia suramericana Pedro León Torres (1788-1822), cuyos restos actualmente se encuentra en proceso de repatriación de Colombia a Venezuela.

Dijo que la FILVEN igualmente contará en Lara con sus homenajeados nacionales, el escritor, abogado y periodista José Vicente Rangel (1929-2020), así como el historiador y filósofo Vladimir Acosta.

También destaca la República Socialista de Vietnam como país invitado de honor.

«Estamos preparando todas las actividades, tanto para la inauguración como para las exposiciones de libros, así como la presentación de las producciones de escritores y editoriales larenses», aseveró Sierralta.

La directora de la Biblioteca Publica Pío Tamayo de Barquisimeto, Jaqueline Bello, por su parte, expresó que es la segunda vez que la biblioteca barquisimetana recibe la feria más importante del país.

«Abrimos nuevamente nuestras puertas para recibir la fiesta de los libros y las palabras a través de la FILVEN con el lema Leer Independiza», expresó Bello, reseñó nota de prensa de AVN.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: